Inicio / Noticias / Insaturbo celebra el Día Mundial del Reciclaje abogando por la reutilización de neumáticos

Insaturbo celebra el Día Mundial del Reciclaje abogando por la reutilización de neumáticos

Por C de Comunicación

Insaturbo -empresa ecosostenible y especializada en la fabricación de neumáticos renovados perteneciente al Grupo Soledad– celebra el Día Mundial del Reciclaje que tiene lugar hoy, 17 de mayo, y apuesta por la reutilización de cubiertas.

La enseña pone en valor su contribución “activa y voluntaria a la mejora social y medioambiental de la comunidad” durante más de un cuarto de siglo, a través de diferentes acciones ecológicas. Asimismo, la empresa con sede en Aspe (Alicante) destaca la reducción del consumo de neumáticos nuevos, gracias a la renovación de neumáticos aptos para ello y el reciclaje de los que no son válidos, convirtiéndolos en pavimento de carreteras, losetas de seguridad para parques, ornamentación civil, calzado o piezas técnicas del sector industrial, entre otros.

“Insaturbo se implica activamente en la eficiente gestión de los neumáticos usados, renovándolos y proporcionando una solución ecológica, segura y económica, porque ahorran energía y evitan la contaminación. Se trabaja desde su origen y creación en tareas de reciclaje y tratamiento del neumático usado y se invierte constantemente en investigación y desarrollo para reducir los costes energéticos de producción”, aseguran.

La compañía alicantina clasifica uno a uno todos los neumáticos que llegan a sus instalaciones y selecciona aquellos que son aptos para su renovación y posterior montaje en vehículos. Aquellos que no superan los exhaustivos análisis de la compañía, se trituran y se convierten de nuevo en materia prima para, más adelante, formar parte de nuevos productos o como combustible.

“Hay que tener en cuenta que un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años. Insaturbo lleva más de 25 años recogiendo y renovando neumáticos fuera de uso. Este trabajo ha impedido emitir 7.000.000 de toneladas de CO2 a la atmósfera”, concluyen.

Scroll al inicio