Inicio / Noticias / La transición tecnológica cobra cada vez más importancia en el sector
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

La transición tecnológica cobra cada vez más importancia en el sector

Por Rocio Braceros

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) se ha reunido con el nuevo Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, y con el Director General de Industria, Galo Gutiérrez, con el ánimo de compartir las principales inquietudes del sector en estos momentos de disrupción tecnológica. 

A la reunión, asistieron en representación de la Asociación, Mercedes Pujol de Ficosa y Miguel López-Quesada de Gestamp, y trasladaron la necesidad del continuo apoyo que debe ejercer el Gobierno, en este caso, el Ministerio de Industria, a los fabricantes de equipos y componentes para automoción. El objetivo es que se pueda llevar a cabo una mayor innovación, creando de esta manera riqueza y empleo en el país y expandiéndose por el mundo. 

“En 2017, nuestro sector facturó 36.200 millones de euros, generó más de 364.000 empleos directos e indirectos e invirtió un 4,2% en I+D+i, todas cifras muy positivas. Ahora lo importante, es que podamos ser capaces de mantener estos niveles y seguir creciendo; de ahí nuestras peticiones al nuevo Gobierno”, remarcaron desde Sernauto. 

José Portilla, Director General de Sernauto, propuso la creación de un grupo de trabajo con representantes de la Secretaría General de Industria y de la PYME para abordar los retos y hacer seguimiento de la puesta en marcha de las medidas planteadas en la Agenda Estratégica `Componentes 2020´y otras específicas de la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción, elaborada por Anfac, Sernauto y KPMG

Desde los representante de Industria están de acuerdo con todas estas preocupaciones referentes al sector, también remarcan la necesidad de impulsar la competitividad de esta industria tan importante para el país y, en este sentido, transmitieron su voluntad de crear un equipo de trabajo de la Secretaría General para avanzar, junto con SERNAUTO, en los principales retos del sector. 

La clave que destacaron y que ayuda al sector, es fomentar el rejuvenecimiento del parque, el mantenimiento responsable de los vehículos y el apoyo de la Administración para conseguir estos objetivos. 

 

Scroll al inicio