Inicio / Noticias / 7 días para el debut de Reifen en Frankfurt
CITA SECTORIAL

7 días para el debut de Reifen en Frankfurt

Por Tania Alvarez

En poco más de una semana abrirá sus puertas una de las citas más esperadas del sector, desde que se hiciera su presentación oficial en nuestro país el pasado mes de mayo. El dúo Automechanika y Reifen colaboran por primera vez en la puesta en marcha de la feria internacional dedicada al aftermarket de la automoción que este año tiene lugar del 11 al 15 de septiembre en Frankfurt (Alemania).

Coincidiento con el 25 aniversario de Automechanika, Reifen ha decidido debutar en el pabellón 12 del recinto ferial alemán con grandes expectativas puestas en el protagonismo del neumático en esta nueva edición; dando cabida a temas como el almacenamiento y equipamiento de las cubiertas, nuevos servicios, redes de talleres, venta online al por menor o neumáticos para vehículos eléctricos.

“Los servicios de neumáticos son un campo comercial tradicional para los concesionarios de automóviles y talleres y, en los últimos años, la industria automotriz ha demostrado cómo los programas de servicio pueden ser utilizados para recuperar el negocio perdido”, ha explicado Frank Beaujean, presidente de ASA, la Asociación Alemana de Fabricantes e Importadores de Equipos de Servicio para el Automóvil.

A la espera de que se confirmen todos los expositores del evento,  ya conocemos algunos de los nombres propios de empresas internacionales que mostrarán sus productos en este cita sectorial como Al Dobowi Group, Balkrishna Industries Limited (BKT), Dessen Tires, Dongying Fangxing Rubber Co., Ltd., Jantsa Wheel Industry, KRM Tyres, Kyoto Japan Tire, Linglong Tire, Mainhatten-Wheels, Martins Industries, Matteuzzi S.r.l., Maxion Wheels, NDI GROUP A/S, Petlas, Qingdao Doublestar Oversea Trading Co. Ltd, Shandong Zhongyi Rubber Co. Ltd., TEJ Wheels, TOMKET s.r.o., YHI Corporation (Singapore) Pte Ltd., entre otros.

Por su parte, y en cuanto a llantas se refiere, la feria germana ha destacado los nombres de  AD Vimotion, Foliatec, Ronal GmbH, Tomason GmbH, Wheesandmore GmbH y Eccentrical Imports AG con marcas como Carmani, Folia Tec y Oxigin. Giti Tire Deutschland GmbH, Keskin Europe GmbH, Pirelli Deutschland GmbH, SCC Fahrzeugtechnik and SCC Electromobility GmbH son otros de los que exhibirán sus productos este septiembre en Alemania.

Reifen también ha querido poner el foco en las presentaciones y charlas que se realizarán a lo largo de cada jornada, entre las que destaca la que ofrecerá HUSS Verlag sobre la “revolución redonda” y los neumáticos inteligentes; así como la que está prevista que pronuncie GfK sobre los neumáticos ‘all-season’ y cómo los modelos de negocio basados en cubiertas convencionales podrían estar cada vez más cerca de desaparecer.

Recordemos que Reifen compartirá pabellón con una nueva área dedicada a los vehículos clásicos en la que se exhibirán marcas como Mazda Motors Deutschland GmbH, Volkswagen Classic Parts, Ferdinand Bilstein, J.P. Group Denmark, BASF Coatings GmbH, Skandix GmbH, HARDI Automotive GmbH y Hoffmann Speedster Teile Vertriebs GmbH.

Scroll al inicio