Inicio / Noticias / ¿Cuántos españoles saben poner las cadenas a los neumáticos de sus vehículos?
Estudios y Tendencias

¿Cuántos españoles saben poner las cadenas a los neumáticos de sus vehículos?

Por Tania Alvarez
Esta es la incógnita a la que Alphabet, la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha querido dar respuesta a través de un estudio que concluye que un 67 % de los españoles que vive en las grandes ciudades reconoce no saber hacerlo.

Un 67 % de los españoles que viven en grandes ciudades de nuestro país no saben por dónde empezar a la hora de colocar las cadenas en los neumáticos de sus vehículos. Al menos así lo reconocen en un estudio realizado por Alphabet, una compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, que asegura que este porcentaje se ha reducido en un 9 % con respecto al año pasado.

La “V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles del Foro de Movilidad 2018”, que es como se ha bautizado a este estudio, concluye que los pamploneses son los que afirman tener un mayor conocimiento sobre el montaje de cadenas con un 46 %. Le siguen de cerca los zaragozanos, ovetenses y santanderinos con un 45 %, 41 % y  otro 41 % respectivamente.

Después de estos puestos, en el medio de la tabla, se encuentran los bilbaínos con un 39 %. Detrás coruñeses con un 35 % y barceloneses, valencianos y logroñeses con un 34 % en los tres casos. El citado estudio, en el que han participado 5.000 personas, nos arroja otra conclusión con respecto a los mismos datos ofrecidos hace un año: los habitantes de Bilbao han pasado de un 52 % a ese 39 %, reconociendo este año estar bastante menos familiarizados con el montaje de cadenas.

fotonoticia 20190122114950 640

En el otro lado se encuentran los menos avezados con las cadenas. Según el estudio bajo la pregunta de “¿Cuántos españoles saben poner las cadenas a sus vehículos?”, los habitantes de las islas Canarias y los sevillanos son los que afirman tener un mayor desconocimiento con un 15 % y un 19 % respectivamente. En esa línea, les siguen los españoles que viven en La Palma con un 22,5 % y Badajoz con un 23 % de personas que afirman saber poner cadenas. De entre los habitantes de Madrid reconocen saber hacerlo un 28 % que ocuparía el quinto puesto si atendemos a los españoles que menos conocimidentos tienen sobre cadenas.

Scroll al inicio