Inicio / Noticias / La venta de neumáticos de reposición de camión y turismo crece en 2018
Europa

La venta de neumáticos de reposición de camión y turismo crece en 2018

Por Tania Alvarez
Con un 9 % y un 1 % respectivamente ha avanzado el mercado europeo en estos dos segmentos el pasado año. Mientras, las cubiertas agrícolas y de motocicleta de reemplazo han cerrado el año en negativo. Son datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumático y Caucho (ETRMA).

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumático y Caucho (ETRMA) ha publicado su último estudio sobre el mercado europeo de reposición de neumáticos relativo al pasado año. Entre los datos más reseñables está el crecimiento de las cubiertas de sustitución de camión en Europa en un 9 % con respecto al año anterior, alcanzando 10.614.000 de unidades vendidas. Asimismo, los neumáticos de reemplazo de turismo también han crecido en un 1 %, situándose en la cifra de 207.547.000 de unidades.

Con respecto al segmento de reposición de camión, ETRM destaca también el fuerte crecimiento de ventas en el último trimestre de 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior, situado en un +16 %.

Por otro lado, el pequeño crecimiento del segmento de consumer se debería, según ETRMA, ” a un fuerte crecimiento en el mercado de los neumáticos all season“. Los neumáticos de equipo original de turismo, por su parte, no corrieron la misma suerte, experimentando una caída de un -4 % en el mercado europeo. “Comparando la evolución de las ventas de neumáticos de verano y de invierno para turismo, es interesante observar el pequeño crecimiento en ventas de este último con respecto a años anteriores”, destaca la asociación.

Son cifras que esta asociación europea dice que “confirman la estabilidad de este mercado de acuerdo con las tendencias ya esperadas”, dando la bienvenida al incremento continuado de los neumáticos all season y de invierno, y destacando la muy buena evolución en neumáticos de reemplazo de camión.

Sin embargo, ETRMA señala también la caída por quinto año consecutivo de las ventas de cubiertas agrícolas de reemplazo, que en 2018 se situó en un – 4 %, pasando de 1.280.000 unidades vendidas en 2017 a las 1.235.000 del pasado año.

Los neumáticos de reposición de motocicletas también cayeron el pasado año, experimentado una reducción en sus ventas del -2 %.

 

captura mejor

Fuente: Europool ETRM

 

 

 

Scroll al inicio