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Llega a Europa la fábrica de neumáticos china Linglong Tire

Por Tania Alvarez
La compañía ha dado el pistoletazo de salida a este proyecto en una ceremonia de presentación junto a sus socios a nivel mundial. Durante el acto, celebrado en Serbia, donde se construirá la fábrica, se han desvelado más detalles sobre la apuesta de la empresa asiática por el mercado europeo.

El pasado verano conocíamos el acuerdo al que Shandong Linglong y el Gobierno serbio habían llegado por el que el fabricante de neumáticos chino invertiría 800 millones de euros en la construcción de una fábrica de cubiertas en la ciudad serbia de Zrenjanin, a 83 kilómetros de Belgrado. Una obra que, tal y como preveía la compañía, comenzaría en abril de este año. En concreto, fue el pasado fin de semana cuando la empresa china celebró la ceremonia de presentación del proyecto, en el marco de su Conferencia mundial de socios. Así lo ha comunicado Europa Press.

“Serbia es el primer socio estratégico de China en Europa Central y Oriental y cuenta con un entorno favorable para el desarrollo y la inversión. El proyecto de Linglong es el mayor proyecto de inversión extranjera en Serbia en la actualidad”, han comentado desde el fabricante de neumáticos, que, a su vez, ha ofrecido nuevos datos como que, una vez finalizado el proyecto, la fábrica producirá neumáticos radiales de alto rendimiento, alcanzando una producción anual de 13,62 millones de unidades, con unos ingresos anuales de 530 millones de euros.

Al acto acudió el presidente y consejero delegado (CEO) de Linglong Tire, Wang Fen”, quien explicaba las expectativas socioeconómicas de la compañía: “La llegada de Linglong a Serbia es una oportunidad única que se presenta gracias a la apertura y el beneficio mutuo de estos tiempos. Estaremos a la altura de nuestras expectativas, aseguraremos la construcción rápida y de alta calidad del proyecto, nos esforzaremos por una producción temprana y, además, Linglong reforzará los intercambios culturales y la integración con Serbia, con el objetivo de contribuir al establecimiento de una cooperación económica y comercial sana, estable y sostenible entre China y Serbia”.

Apuesta tecnológica y de internacionalización

Por otro lado, Linglong Tire ha puesto en valor la capacidad tecnológica de las futuras instalaciones: “El proyecto aplica tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, sensores móviles, big data y robots industriales para conjugar al mismo tiempo buena gestión, calidad excelente, fabricación ecológica y una marca de gama alta, además de construir una fábrica de neumáticos inteligente, automática y ecológica, estableciendo referentes para la fabricación inteligente de gama alta y un sistema de cadena de suministro ecológico”.

“La construcción de la nueva fábrica ayudará a Linglong a desarrollar el mercado europeo y a mejorar la puntualidad del suministro y la calidad del servicio que se presta a las fábricas de automóviles europeas. Además, es de gran importancia para promover el diseño industrial de la internacionalización de Linglong y promover la influencia global de la fabricación de neumáticos en China”, han argumentado desde Linglong.

Recordemos que se trata del segundo proyecto de inversión en el extranjero de la compañía. El primero fue en Tailandia en 2013. En el caso serbio, las nuevas instalaciones supondrán una inversión de 800 millones de euros para su construcción en 163 hectáreas de terreno. Tal y como anunció la compañía en su día, la fábrica estará plenamente operativa en 2025 y se prevé que dé empleo a 1.200 personas.

Su historia

Shandong Linglong se fundó en 1975 y desarrolla su actividad en la República Popular China. Exporta sus neumáticos a unos 180 países y regiones de Europa, Estados Unidos, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

Linglong Tire ha sido competitiva en el mercado internacional en términos de investigación y desarrollo tecnológico, así como en calidad de producto. Además, ha estado muy implicada en la ejecución de su estrategia de desarrollo internacional. El fabricante de neumáticos ha establecido bases de producción en ciudades chinas como Zhaoyuan y Dezhou, en la provincia de Shandong; Liuzhou, en la provincia de Guangxi o Jingmen en la provincia de Hubei, así como la fábrica de Tailandia, la primera en el extranjero.

 

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