Inicio / Noticias / Goodyear renueva como suministrador del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones
Neumático de camión de competición de Goodyear

Neumático de camión de competición de Goodyear

Será la 9ª temporada que la marca sea el suministrador oficial del Campeonato

Goodyear renueva como suministrador del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

Por C de Comunicación

Goodyear está a punto de iniciar su novena temporada como suministrador de neumáticos en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. La temporada, que constará de diez carreras, comienza en Misano (Italia) el 18 de mayo y Goodyear será suministrador único proporcionando sus neumáticos a todos los equipos durante todo el Campeonato.

Los neumáticos de carreras Goodyear de camión han sido diseñados y desarrollados para el Campeonato Europeo de carreras de camiones y son los únicos aprobados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Estarán disponibles para todos los participantes y, además del suministro, los equipos también recibirán apoyo técnico en cada carrera.  

Todos los neumáticos para las carreras serán suministrados por Truck Racing Organisation (TRO – Organizadores de las carreras de camiones). Además, contarán con un taller móvil en cada carrera para montar los neumáticos a todos los participantes y para proporcionarles otro tipo de asistencia técnica.

Este año, los espectadores podrán disfrutar de nuevo de una emocionante temporada como la pasada cuando el campeón de 2012 y 2011, Jochen Hahn, tuvo una dura batalla con el piloto español del Cepsa Truck Team Antonio Albacete por conquistar el Campeonato. Ambos pilotos conducen camiones MAN y calzan neumáticos Goodyear.

El calendario de la competición para 2013 está formado por 10 carreras en las que destacan la incorporación del Circuito de Navarra y el Red Bull Ring en Austria. 

Scroll al inicio