Inicio / Noticias / Libros a cambio de neumáticos en un taller de Leganés
PROYECTO SOLIDARIO

Libros a cambio de neumáticos en un taller de Leganés

Por C de Comunicación
Hasta el próximo 23 de diciembre, Neumáticos Elma (Leganés) destinará una parte de su facturación a la compra de libros que fomenten el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes del municipio madrileño.

El taller Neumáticos Elma ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en colaboración con Cruz Roja Española mediante la que comprará libros para repartir entre niños y jóvenes.

Bajo el lema “Completa su mundo: Pon un libro en su Navidad”, el punto de venta ubicado en el madrileño municipio de Leganés quiere fomentar la lectura entre los jóvenes de la zona y, para ello, destinará parte de su facturación a la compra de estos libros. Desde hoy y hasta el próximo 23 de diciembre, un porcentaje de los ingresos del taller se reservarán para esta campaña que tiene como objetivo comprar, al menos, 120 libros, cifra que Cruz Roja estima necesaria para cubrir las necesidades de la localidad. A través de la página de Facebook de Neumáticos Elma (@ElmaAuto), se podrá conocer la cifra alcanzada semana a semana. “Los libros, que serán adaptados a las edades de los usuarios de nuestros programas, tienen por objetivo el desarrollo social y cognitivo a través del juego y del apoyo escolar de menores en situación de vulnerabilidad o riesgo social”, explican los responsables del taller. 

Los programas que desarrolla Cruz Roja Juventud contemplan entre sus objetivos el fomento de la lectura, como factor de su formación tanto lúdica como educativa. Por eso, desde Elma y Cruz Roja recuerdan la importancia que tiene el fomento de la lectura a los más pequeños. Leer ejercita el cerebro, mejora su concentración, le aporta conocimientos sobre el mundo, desarrolla sus habilidades lingüísticas, contribuye al desarrollo de su imaginación, fomenta la empatía con sus compañeros, mejora su desarrollo escolar, es una fuente de entretenimiento y ayuda a relajarse.

Junto con los libros, el establecimiento realizará una donación monetaria a los proyectos de atención socio-educativa destinados a las niñas y niños usuarios que cuenta con la colaboración de Continental. El fabricante hará su donativo a esta altruista causa en función del número de neumáticos que se vendan en Elma. Además, todos aquellos clientes que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la urna que Cruz Roja ha colocado en las instalaciones de Neumáticos Elma y que permanecerá allí hasta la finalización de la campaña.

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio