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Marketing digital, el futuro de venta y posventa del automóvil

Por C de Comunicación

La brecha digital existente entre el nuevo usuario de vehículos en la era de Internet y las propuestas de marketing
digital que lanzan las marcas y las redes de venta y posventa de vehículos fue
el tema central a tratar en el II Encuentro
del Think Tank
del Marketing Digital en el Sector del Automóvil del IE Business School. La cita -que se celebró en mayo- contó con la participación de
una decena de empresarios y ejecutivos españoles de la industria, venta y
posventa de la automoción.

Tal y cómo quiere destacar tallerator –plataforma web que ofrece información
sobre talleres mecánicos-, la edad media del automovilista español y consumidor
de información on line sobre vehículos es inferior a los 40 años, un “usuario
digital joven e hiperconectado”, tal y como se confirmó en este encuentro. ”El
salto generacional no puede ser excusa”, comentaron los participantes en el Think Tank, que añadieron que “las
personas que toman decisiones en las empresas, con un perfil de 55 años o más,
tienen que pensar en el cliente,
en los nuevos valores de su generación, aunque
les cueste interpretar la incidencia que las redes sociales tienen sobre el
cliente”.

Para ello se identificaron cuatro claves prioritarias que marcas, concesionarios y talleres deben analizar: un proceso continuo de
multicanalidad para interactuar con el cliente; la importancia que confiere a
las empresas su gestión eficiente; la experiencia necesariamente satisfactoria
del usuario como principio rector de cualquier estrategia de marketing online;
y la protección del margen en un entorno donde la transparencia en precios es
una ventaja competitiva que ayuda a la rentabilidad.

Por todas estas razones, los actuales directivos deben
asumir de inmediato el compromiso de liderar el cambio digital. Es el momento preciso para buscar los mejores aliados para
ofrecer ahorro de tiempo y dinero sin descuidar la calidad y la transparencia,
claves con las que trabaja el comparador de presupuestos en talleres de
confianza.

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