Inicio / Noticias / SERNAUTO pone en marcha el Plan de Promoción Internacional del sector de Componentes

SERNAUTO pone en marcha el Plan de Promoción Internacional del sector de Componentes

Por C de Comunicación

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) ha lanzado el Plan de Promoción Internacional 2016, en el que están previstas, principalmente, diversas misiones comerciales directas y ferias internacionales. Estas actividades se organizan en torno a lo establecido en el plan sectorial del ICEX España Exportación e Inversiones, diseñado con el objetivo de “promover la internalización de las empresas del sector”, que se erige como “uno de los principales retos a afrontar por el sector para poder mantener su competitividad en los próximos años”, tal y como prevé la Agenda Estratégica Componentes 2020 realizada por la asociación. 

Dentro del Plan, está contemplada la presencia de SERNAUTO en Automechanika Frankfurt 2016, la feria internacional por excelencia del sector, que tendrá lugar en la ciudad alemana del 13 al 19 de septiembre, así como distintas actividades en países de notable interés económico y estratégico.

En el Plan participan más de veinte empresas -muchas de ellas pymes- que tendrán la posibilidad de mantener encueen medios extranjeros con el fin de promocionar el catálogo online de exportadores españoles (www.autopartsfromspain.com) lanzado hace unos meses. De esta manera, SERNAUTO pretende apoyar la expansión comercial de los fabricantes españoles de equipos y componentes (impulsando la incorporación de nuevas empresas al proceso de internacionalización), incrementar la presencia de los productos españoles en mercados emergentes y consolidar los mercados tradicionales así como la “Marca España” de sus productos, para que sean un referente a nivel mundial.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio