Inicio / Noticias / ATE y Recambios Gaudí acercan los frenos modernos a los profesionales

ATE y Recambios Gaudí acercan los frenos modernos a los profesionales

Por C de Comunicación

ATE y Recambios Gaudí han celebrado unas jornadas de formación dirigidas a fabricantes, distribuidores y talleres que tenían como objetivo fundamental “acercar el producto al profesional”. El evento contó con la presencia de doce talleres especialistas y técnicos de automoción que conocieron de primera mano las características de los sistemas de freno modernos.

El temario contó con ocho puntos fundamentales: circuito hidráulico de frenos; funcionamiento, mantenimiento, control y reparación de los componentes; cómo sacar el máximo partido al frenómetro; sustitución profesional de líquido de frenos en vehículos con ABS; medición, control y reparación de vibraciones durante la frenada; medición, control y reparación de la frenada inestable; consejos de montaje y utilización adecuada de la herramienta y equipamiento específico para sistemas de freno y finalizó con una serie de ejercicios prácticos realizados en el taller.

“Este tipo de acciones ayudan a fidelizar el cliente con la marca. Se consigue una sinergia positiva para todas las partes y aproxima al profesional a conocer de cerca el producto, la empresa y los medios que dispone para ponerlo a su alcance para que se forme y pueda realizar operaciones de reparación acorde a las necesidades tecnológicas del momento” ha señalado Pedro Garrido de Recambios y Accesorios Gaudí. 

Asimismo, el responsable de la red y de formación, Jose Raúl de la Rica ha afirmado que “con este tipo de eventos facilitamos a nuestro distribuidores una herramienta adicional de servicio a sus clientes, la cual les permite ofrecer las actividades de formación como un elemento de valor añadido y de fidelización”. 

 

Scroll al inicio