Inicio / Noticias / Los fabricantes de neumáticos lanzan el proyecto TyreAWARE

Los fabricantes de neumáticos lanzan el proyecto TyreAWARE

Por C de Comunicación

La European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association (ETRMA) ha puesto en marcha TyreAWARE, una nueva campaña que tiene como objetivo “dar a conocer a todos los actores involucrados -comerciantes, autoridades y consumidores- las mejores prácticas y procedimientos de mantenimiento de los neumáticos, su almacenamiento y su vida útil”. 

Los fabricantes de neumáticos europeos se han unido para llevar a cabo esta acción materializada en el sitio web www.tyreaware.org que ha sido traducido a catorce idiomas distintos. Allí, el usuario podrá encontrar datos, consejos y vídeos que explican cuándo cambiar los cubiertas, la importancia de controlar el inflado correcto y el momento más apropiado para utilizar los neumáticos de invierno.

Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA, ha incidido en la complejidad que llevan aparejados los neumáticos y ha asegurado que si seguen las recomendaciones proporcionadas en esta campaña, “los neumáticos proporcionarán más seguridad, tendrán mayor duración, consumirán menos combustible, aportarán menos emisiones de CO2 al medioambiente y los usuarios podrán conducir con más tranquilidad”.

De forma análoga a las campañas realizadas por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho en España -relacionadas con las ventajas de utilizar los neumáticos de invierno, los riesgos de adquirir neumáticos de segunda mano, la explicación de la etiqueta europea o el mantenimiento de los mismos-, la iniciativa TyreAWARE también tiene por objetivo mejorar la comprensión y el conocimiento general de los neumáticos por parte de los usuarios.

“Hablar de neumáticos equivale a hablar de seguridad. Si hay un componente del automóvil especialmente implicado en la
reducción del riesgo y las consecuencias de sufrir un accidente, ese es precisamente el neumático. Por este motivo, campañas como TyreAware cumplen una importante labor informativa y de concienciación”, ha dicho José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho.

 

 

 

Scroll al inicio