Inicio / Noticias / Safame presenta un nuevo neumático Autogrip para SUV y Crossovers

Safame presenta un nuevo neumático Autogrip para SUV y Crossovers

Por C de Comunicación

Safame Comercial ha incorporado a su catálogo el Grip 4000, el nuevo neumático de Autogrip para vehículos SUV y Crossovers. El distribuidor del Grupo Mesas cuenta con la exclusividad para España y Portugal de esta marca asiática que tiene un recorrido de más de 9 años en nuestro mercado.

Con este lanzamiento, Autogrip quiere reforzar su presencia en el mercado europeo, donde el segmento de neumáticos para SUV es uno de los que más crece y más rentabilidad aporta a las marcas. “La gama del nuevo Grip 4000 se ha configurado en base a los requisitos del dinámico parque móvil de vehículos SUVs y Crossovers” y cubren “más del 90 por ciento de las necesidades de nuestro mercado”, explican desde este distribuidor. DSC 0141

Entre las características del Grip 4000 cabe destacar el dibujo polivalente de la banda de rodadura, que aporta seguridad gracias a sus cuatro canales longitudinales y a la secuencia de laminillas, “que incrementa la tracción y ofrece mayor estabilidad lateral”. Además, su composición de sílice ayuda a un rendimiento kilométrico prolongado y a un desgaste uniforme.

El Grip 4000 ha superado los controles del Etiquetado Europeo con una calificación de C para todos los parámetros -consumo de carburante y frenado sobre superficie mojada- y un ruido ambiental de entre 71 y 72 dB. Sin embargo, según Safame Comercial, más allá de los aspectos controlados por la etiqueta, “se han considerado más de 40 parámetros diferentes a la hora de valorar el rendimiento de estos neumáticos”. 

Aunque el fabricante prevé ampliar la gama próximamente, el nuevo Grip 4000 ya está disponible en 35 nuevas medidas para llantas de 16 a 20 pulgadas y códigos de velocidad H, V, W y Y. En el último año Autogrip ha añadido a su extensa gama de producto 4 nuevos modelos: Grip 1000 para turismos compactos; Grip 2000 para turismos de altas prestaciones, Grip 4000 para SUVs y Crossovers; y el Vanmax para vehículos comerciales ligeros.

La nueva cubierta estará disponible a partir del próximo 22 de septiembre en el B2B de Safame con una oferta de lanzamiento especial únicamente para todos los profesionales del sector, puesto que, siguiendo la política de empresa del distribuidor, Autogrip no se comercializa a particulares.

 

Scroll al inicio