Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Casi 6 de cada 10 conductores españoles piden presupuesto antes de arreglar su vehículo

Casi 6 de cada 10 conductores españoles piden presupuesto antes de arreglar su vehículo

En el caso de las casas oficiales, el porcentaje se incrementa hasta en un 10 por ciento.

Pedir presupuesto antes de llevar a cabo una reparación en el automóvil se ha convertido en una práctica habitual entre los conductores españoles. Alrededor de un 60 por ciento de los conductores quiere conocer de antemano el coste de la reparación o del mantenimiento de su coche. Así lo ha desvelado una encuesta realizada por el portal online Reparatucoche.com, en la que se asegura que casi 6 de cada 10 automovilistas piden un presupuesto previo antes de decantarse por un taller.

Según el sondeo, que ha sido realizado entre más de 2.200 gerentes, este porcentaje se incrementa hasta en 10 puntos en el caso de los conocidos como centros oficiales (los autorizados por la marca), que son los talleres que más peticiones de presupuesto previo reciben.  

En total, un 59,1 por ciento de los clientes que han pasado por estos talleres en el último mes han pedido un presupuesto previo, un 35,4 por ciento asegura que son pocos los usuarios que se han interesado por esta opción y tan sólo un 5,5 por ciento reconoce no haber recibido orden de presupuesto alguna. 

Entre los factores que más preocupan a los clientes, se encuentra el precio de los recambios necesarios para realizar la intervención y que la factura desglose de manera detallada cuál es su coste y cuál es el correspondiente a la mano de obra. "La transparencia en materia de recambio y mano de obra es fundamental para conseguir la confianza del automovilista", explican los responsables de Reparatucoche.com quienes aseguran que "los automovilistas valoran especialmente la relación calidad-precio" de estos servicios. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados