Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
HankookAdvertisement

PERSIGUE TU SUEÑO, SUPERA LOS OBSTÁCULOS

Bridgestone y Javier Gómez Noya reúnen a 280 personas en un triatlón solidario

El fabricante de neumáticos y el pentacampeón mundial llevaron a cabo este "Desafío Triatlón con Javier Gómez Noya" en el que uno de sus participantes fue Aitor Peña, director de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

Bridgestone y el campeón olímpico Javier Gómez Noya continúan haciendo realidad los sueños de cientos de personas. En el marco del proyecto inspiracional "Persigue tus sueños, supera los obstáculos", el medallista olímpico y el fabricante de neumáticos han llevado a cabo esta actividad que ha reunido a más de 280 personas en un triatlón indoor gratuito, celebrado en el CAR Madrid del Consejo Superior de Deportes.

La prueba, que tuvo lugar el pasado sábado 12 de noviembre, se organizó en torno a dos categorías: Distancia Super Sprint (Piscina: 300 metros – Bicicleta: 5 kilómetros – Cinta: 2 kilómetros), en la que participó el director de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida, Aitor Peña, y Distancia Promocional (Piscina: 100 metros – Bicicleta: 2 kilómetros – Cinta: 500 metros). El triatlón se estructuró en torno a las tres disciplinas caraterísticas (natación, bicicleta y atletismo) aunque dos de ellas fueron estáticas, lo que ha constituido "una experiencia diferente" para Gómez Noya. "¡Nunca había hecho un triatlón indoor! Poder nadar y correr por una buena causa y dar mi granito de arena compitiendo con aficionados me ilusiona", ha reconocido.

gomez noya webPor su parte, el director de Marketing de Bridgestone región Suroeste, Luis Miguel Álvarez, agradeció a Gómez Noya su participación y la de todos los asistentes. "Es muy emocionante ver a más de 280 personas reuniendo kilómetros por una buena causa: ¡de aficionados a profesionales, de 18 a más de 60 años! De esto se trata nuestra iniciativa "Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos", reconoció.

El objetivo del "Desafío Triatlón con Javier Gómez Noya" era sumar entre todos los participantes 1.500 kilómetros, que se transformarían automáticamente en 1.500 euros donados por Bridgestone a "O Mirador", Asociación de Veciños, Cultural e Deportiva", la ONG elegida por el deportista para la ocasión y con la que colabora activamente. Las ganas y el esfuerzo de los asistentes superaron esa cifra y consiguieron más de 1.875 kilómetros que se transformaron en 3.750 euros, gracias a que la enseña se comprometió a doblar la cantidad si se sobrepasaba la meta común de los 1.500 kilómetros.

Con este dinero, la organización escogida tendrá la oportunidad de llevar a cabo una labor deportiva y social a nivel local muy importante: desde la organización de maratones populares, hasta la creación de escuelas deportivas para los más pequeños, pasando por programas de ayuda a la tercera edad o un banco de alimentos que ayuda en la actualidad a más de 400 personas, entre otras muchas iniciativas que desarrolla a diario.

Javier Gómez Noya ha sido cinco veces Campeón del Mundo, medalla de plata olímpica y recientemente ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de los Deportes. Gómez Noya es embajador del proyecto "Persigue tus Sueños. Supera los obstáculos de Bridgeston" junto a la levantadora de pesas Lídia Valentín y del jugador de baloncesto Sergio Rodríguez. La iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de abril, de contar su historia y poder hacerla realidad en superalosobstaculos.es/suenos. De todos los sueños presentados, Javier Gómez Noya seleccionará durante este mes un sueño inspirador para hacerla realidad.

Noticias relacionadas

Bridgestone ya persigue sus sueños Bridgestone ya persigue sus sueños
¿Qué tienen en común una niña que de mayor quiere ser atleta de...
El neumático Bridgestone Driveguard, premio a la Innovación de Reifen El neumático Bridgestone Driveguard, premio a la Innovación de Reifen
El neumático DriveGuard de Bridgestone está de doble enhorabuena. El...
Bridgestone anuncia su programa de marketing para los JJOO Bridgestone anuncia su programa de marketing para los JJOO
Ante la llegada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 , el Grupo...
Bridgestone y Sergio Rodríguez hacen las delicias de los más pequeños Bridgestone y Sergio Rodríguez hacen las delicias de los más pequeños
La iniciativa "Persigue tu Sueño. Supera los obstáculos" prosigue su...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados