Inicio / Noticias / CETRAA acude como invitada a la Convención de la patronal portuguesa ANECRA

CETRAA acude como invitada a la Convención de la patronal portuguesa ANECRA

Por C de Comunicación

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha participado en la 28ª edición de la Convención de la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y Reparación del Automóvil de Portugal (ANECRA). La cita, que tuvo lugar en Lisboa (Portugal) durante los días 27 y 28 de octubre, versó sobre la ‘Innovación y desarrollo del sector de la automoción’ y la patronal española tuvo la oportunidad de abordar un asunto tan fundamental para el sector como el acceso a la información técnica del vehículo.

Para tratarlo, la Convención de ANECRA contó con el presidente de BAT (CETRAA Bizkaia), Elicio Ceballos, y el secretario general de la asociación, Xabier Iraragorri, ambos pertenecientes a la Comisión de Información Técnica de CETRAA. Iraragorri tuvo la oportunidad de analizar detalladamente en qué consiste el acceso a la misma y cómo afectará a los profesionales de la reparación en un futuro próximo. Asimismo, la Comisión participó en dos mesas redondas, una de ellas también marcada por la intervención de Julen Pardo, técnico experto de la Comisión de CETRAA, que a su vez giraron en torno al acceso a la información técnica y la conectividad en el vehículo.

Por su parte, el presidente de CETRAA, Enrique Fontán, quiso agradecer la invitación a la patronal portuguesa y emplazó a los responsables de ANECRA a un futuro encuentro. “Abogamos por mantener la estrecha relación existente con nuestros hermanos portugueses y nos enorgullece poder aportar nuestro conocimiento en aspectos esenciales para el futuro del sector de la reparación”, reconoció. Además, desde CETRAA son conscientes de que comparten muchos de los problemas que afectan por igual a los talleres de España como de Portugal, por lo que -según Fontán- es esencial apoyarnos los unos a los otros y analizar de manera conjunta en qué podemos mejorar”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio