Inicio / Noticias / El sector de la posventa celebra su tradicional encuentro navideño

El sector de la posventa celebra su tradicional encuentro navideño

Por C de Comunicación
Las entidades convocantes, ANCERA, SERNAUTO y Motortec Automechanika Madrid, incidieron en la necesidad de permanecer unidos para lograr una mayor fortaleza del mercado.

La posventa española finaliza un año lleno de acontecimientos y cambios. La celebración en marzo de Motortec Automechanika Madrid, la actualización del decreto de las ITVs o el 50 aniversario de SERNAUTO son algunos de los hitos que han marcado este 2017 y de los que se recordaron en el tradicional almuerzo navideño que cada año celebra el sector.

El encuentro -organizado por ANCERA, SERNAUTO y Motortec Automechanika Madrid– tuvo lugar ayer, 14 de diciembre, en Madrid, y contó con la presencia de los principales actores de la posventa española entre los que se encontraban fabricantes de componentes, distribuidores, representantes de las principales asociaciones del sector, medios de comunicación y otras entidades colaboradoras.

El encuentro estuvo marcado por la reivindicación del asociacionismo como fórmula para hacer frente a los desafíos del sector. Según el presidente de ANCERA, Miguel Angel Cuerno, “España es un modelo como país en cuanto a asociacionismo se refiere”, y, en lo que respecta a la automoción, la representación es “magnífica”, aseguró. Además, Cuerno también hizo hincapié en los cambios legislativos acaecidos durante las últimas semanas, fruto del trabajo realizado por las asociaciones, entre las que se encuentra el mantenimiento del conector OBD y el nuevo decreto que regula las ITV y que permitirá a los talleres incrementar su actividad.

Por su parte, el director de Motortec Automechanika Madrid, Miguel Aguilar, destacó la flexibilidad y el afán de colaboración de ANCERA y SERNAUTO. También hizo un repaso de los diez últimos años en los que, dijo, “si 2007 fue un año de máximos y 2013 uno de mínimos, 2015 y 2017 han tenido un crecimiento y una recuperación muy buena”. “Queremos que esa misión de lugar de encuentro que tiene Motortec se vea también reflejada a lo largo del resto de años que no se celebre la feria, como es el caso de 2018. Tenemos muy buenas expectativas para 2019, pero estaremos también presentes y apoyando al sector el resto del tiempo que no se celebre la feria”, concluyó.

Ambos valoraron el buen momento en el que se encuentra el sector y, mientras que para Miguel Ángel Cuerno 2017 ha sido un año “estupendo”, para Miguel Aguilar las perspectivas de futuro son positivas. También se unió a esta percepción el presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, Benito Tesier, que definió 2017 como “un gran año”. Coctel NavidadTesier

No en vano, la patronal celebró su 50 Aniversario el pasado junio “más viva que nunca”. La Comisión aprovechó la ocasión para realizar un cambio en su imagen corporativa y en su denominación y demostrando que el sector de equipos y componentes para Automoción es una de las industrias más sólidas de España, con unas previsiones de facturación de 36.000 millones de euros para el cierre de este año. “Seguimos creando empleo estable y de calidad repartido por todo el territorio nacional”, dijo. Tesier también hizo referencia a la celebración de la última edición de Motortec, que tildó de “gran éxito en todos los sentidos” y que se ha consolidado como “la principal plataforma de automoción del sur de Europa”.

“Esperamos cosechar los mismos éxitos en 2018 y, por qué no, superar las expectativas. Como Presidente del Comité Organizador de Motortec, os aseguro que en ello pondremos todos nuestros esfuerzos”. A pesar de los retos a los que se enfrenta el sector en el futuro, la posventa española cuenta, según Tesier, con la capacidad de adaptación y el talento necesarios para afrontarlos.

Para el 2018, Tesier considera clave “seguir fortaleciendo la colaboración entre los principales agentes de la posventa como somos los fabricantes, los distribuidores, representantes y talleres. Juntos, defendiendo lo que nos une, ganaremos en representatividad, competitividad e influencia. Nuestra unión es nuestra principal fortaleza y nuestra división, la oportunidad esperada por nuestra competencia para ocupar nuestras posiciones”.

Scroll al inicio