Inicio / Noticias / Los motores de arranque y alternadores remanufacturados de Bosch, a la altura de los de primer equipo

Los motores de arranque y alternadores remanufacturados de Bosch, a la altura de los de primer equipo

Por C de Comunicación

Bosch -empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria automotriz- ha dado a conocer su amplia gama de motores de arranque y alternadores remanufacturados. Con más de 2.000 referencias, estos productos han sido pensados y creados para turismos, vehículos industriales y agrícolas, así como para maquinaria especial.

Estas piezas, que cubren el 95 % del mercado actual europeo, “disfrutan de los mismos estándares de calidad” que las de equipo original, según explican desde la compañía alemana. Además, su precio es hasta un 30 % inferior a los recambios nuevos, “gracias al ahorro en la gestión de materiales y energía en el proceso”. Estos productos no sólo ayudan al ahorro del cliente sino que también constituyen una forma de reducir la contaminación. En total, se estima que dejan de consumir más del 50 % de las emisiones de CO2, es decir, unas 25.000 toneladas al año.

“Los motores de arranque Bosch están siempre listos para accionar el motor de cualquier tipo de vehículo de forma rápida y segura, incluso bajo las condiciones climatológicas más adversas, garantizando una potencia máxima y un rendimiento óptimo”, aseguran.

Por su parte, los alternadores son uno de los componentes de mayor importancia debido a que “son la central eléctrica del vehículo”. Por ello, Bosch ha querido asegurar su “máxima fiabilidad” también en los remanufacturados, ofreciendo “un rendimiento y potencia constante, una larga vida útil y un funcionamiento silencioso”.

Proceso ‘Back in the Box’

La remanufacturación tanto de los alternadores como de los motores de arranque de Bosch se realiza a través de un programa de intercambio llamado ‘Back in the box’. Así, se asegura la devolución de la pieza usada dentro del embalaje original. Una vez recibidas, las piezas se evalúan y agrupan en distintas zonas de clasificación, se desmontan por completo y sus componentes se someten a una limpieza especializada.

“Gracias a los altos estándares Bosch, la calidad del producto y el nivel de profesionalidad del proceso están asegurados, garantizando de este modo piezas que no tengan diferencias significativas respecto de las piezas de primer equipo”, dicen desde la firma. Además, cada uno de estos recambios incluye un sello de calidad que certifica que ha sido comprobado por Bosch.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio