Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

¿Sabías que...

Recubrimientos ecológicos para jardinería con neumáticos usados

Emplear neumáticos fuera de uso (NFU) para la construcción de recubrimientos ecológicos en jardinería es una práctica mucho más habitual de la que el lector pueda imaginarse. Algunos espacios verdes de áreas residenciales, comerciales o de gran tránsito de personas han sustituido el tradicional mantillo de madera por el de caucho reciclado.

Esta alternativa a soluciones más tradicionales, que TNU ha querido compartir a través de su campaña de concienciación y divulgación "¿Sabías que...?", "es muy eficaz, ya que evita el crecimiento de las malas hierbas y permite con gran facilidad la permeabilidad del agua de riego sin encharcarse", apunta la sociedad que gestiona las cubiertas fuera de uso.

"A diferencia del mantillo de madera, que tiene que ser sustituido frecuentemente, el mantillo de caucho reciclado es mucho más resistente, presentando una apariencia similar", señala TNU. La sociedad deglosa las diez principales ventajas de este uso de neumáticos reciclados:

1. No se erosiona, ya que es resistente al viento, el agua y la luz solar

2. Muy permeable, no se encharca

3. Reduce la generación de insectos y roedores

4. Inhibe el crecimiento de moho y hongos, eliminando el riesgo de alergias

5. No se descompone ni se comprime

6. No necesita mantenimiento

7. Resistente más de 10 años

8. Instalado en zonas de recreo, mejora la seguridad para niños al reducir las lesiones por caídas

9. Accesible a sillas de rueda, por lo que se puede instalar en cualquier zona de paso

10. Compuesto en un 80% de neumático reciclado.

Recordemos que "¿Sabías que...?" es la campaña con la que TNU pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y cómo se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de estas sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

 

Noticias relacionadas

¿Sabías que los lechos de frenado de emergencias pueden ser construidos con neumáticos fuera de uso? ¿Sabías que los lechos de frenado de emergencias pueden ser construidos con neumáticos fuera de uso?
El proyecto Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y...
TNU aboga por la reutilización de los neumáticos usados TNU aboga por la reutilización de los neumáticos usados
Cada año más de 1.000 millones de neumáticos concluyen su vida útil...
¿Sabías que se puede fabricar ¿Sabías que se puede fabricar "madera" a partir de NFU?
El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, TNU...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados