Inicio / Noticias / Continental presenta su nuevo Compuesto Plus para neumáticos superelásticos
Logistic & Distribution 2018

Continental presenta su nuevo Compuesto Plus para neumáticos superelásticos

Por Tania Alvarez
El nuevo compuesto está presente también en las cubiertas OTR para uso en puertos, aumentando sul kilometraje hasta en un 20 % en superficies abrasivas duras.

Continental presenta su Compuesto Plus para neumáticos superelásticos en la feria Logistic & Distribution 2018 que se celebra hoy y mañana en el recinto ferial Ifema de Madrid. Todos los neumáticos Continental superelásticos con dibujo CS20+, SC20+, CSEasy SC20+ y SH12+, más el modelo ContainerMaster para aplicaciones en puertos, se distribuyen con este nuevo compuesto que combina las ventajas de un alto kilometraje con una baja resistencia a la rodadura. “Esta innovación se traduce en una mejora de la eficiencia, la seguridad y un menor coste operativo para las flotas”, explica la empresa alemana.

El nuevo compuesto está presente en la gama de cubiertas superelásticas premium y en las gomas OTR para uso en puertos. En todos los casos, aumenta el kilometraje hasta en un 20 % en superficies abrasivas duras.

En el segmento de neumáticos de aire, la compañía expondrá las gamas ContiRV20 y ContiRT20. El neumático ContiRV20 ofrece gran agilidad y seguridad en aplicaciones logísticas que requieren rapidez de movimientos y desplazamientos. Está diseñado para remolcadores, tractoras o pushbacks. Por su parte, el ContiRT20, desarrollado para carretillas elevadoras, proporciona una gran robustez, estabilidad y duración, así como un extraordinario confort y tracción, incluso en superficies blandas e irregulares.

En el segmento de neumáticos superelásticos, Continental CST expondrá en su stand de la feria el neumático CS20+. Con su diseño de doble L y su hombro cerrado, es un neumático polivalente: los flancos cerrados minimizan las vibraciones y aseguran una rodada silenciosa al máximo. Los bloques continuos de la banda de rodadura evitan el deslizamiento y ofrecen una buena estabilidad lateral en los puntos de contacto en los que se apoya y sobre los que, a menudo, efectúa giros cerrados. “Gracias al nuevo compuesto, el neumático también ofrece mayor kilometraje”, argumenta Continental. El CS20+ se ha desarrollado específicamente para un uso en almacenes y áreas de aplicación con superficies duras y uniformes que requieren gran manejabilidad.

El fabricante de neumáticos mostrará también el neumático CSEasy SC20, un neumático innovador y económico que permite cambiar la rueda sin necesidad de utilizar una prensa de montaje. Además, de su versión Clean que es la opción más adecuada para industrias alimentarias, farmacéuticas o aquellas donde existan necesidades específicas de limpieza.

Puede obtener más información sobre la feria o conseguir un pase para visitarla en la web www.easyfairs.com/logismad,

Scroll al inicio