Inicio / Noticias / Una aerolínea polaca pide a sus pasajeros dinero para pagar la reparación de su avión

Una aerolínea polaca pide a sus pasajeros dinero para pagar la reparación de su avión

Por Tania Alvarez

La aerolínea de bandera polaca LOT Polish Airlines pidió dinero a sus pasajeros para pagar la reparación del avión en el que viajarían a Varsovia. La tripulación necesitaba efectivo para pagar al mecánico que iba a reparar el motor hidráulico del aeroplano, tal y como informó el portal de noticias Caixin.

Según la información, esta incidencia tuvo lugar el e pasado día 12 de noviembre, cuando previo a su despegue, se detectó que el avión que tenía que viajar de Pekín a Varsovia tenía averiada la bomba hidráulica. El mecánico exigió cobrar la faena en metálico.

Los empleados de la aerolínea polaca consiguieron recaudar entre los pasajeros 315 euros para una reparación que llevó a su autor diez horas.

 

noti aerolinea

Aismismo, el portavoz de la aerolínea, Adrian Kubicki, ha declarado a diversos medios polcaos que el representante de LOT en Pekín había sido el culpable al considerar que “debería haber llevado dinero en metálico y una tarjeta de crédito”. No obstante, es importante mencionar que la aurolínea devolvió el dinero a los pasajeros cuando aterrizaron en Polonia.

LOT Polish Airlines cuyo nombre en polaco es LOT Polskie Linie Lotnicze es la aerolínea de bandera de Polonia. Actualmente emplea a más de 4.000 personas y cubre 68 destinos en 36 países. El Aeropuerto Frederic Chopin (Varsovia) es su base principal y centro de conexión.

 

Scroll al inicio