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Una barrera de neumáticos puede multiplicar por 5 la protección en Fórmula 1

Según TNU, los neumáticos fuera de uso "representan una opción real para detener el vehículo sin daños, evitando así lesiones al conductor en caso de accidente".

En su labor de investigación y divulgación sobre los usos alternativos de los neumáticos fuera de uso, TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) continúa con su campaña '¿Sabías qué...?'. En esta ocasión, se centra en el empleo que se puede dar a estos neumáticos como dispositivos de protección en los deportes de motor.

Según TNU, los neumáticos fuera de uso "representan una opción real para detener el vehículo sin daños, evitando así lesiones al conductor en caso de accidente". De hecho, la Federación Internacional de Automovilismo realizó un estudio para la protección de los circuitos de Fórmula 1 y llegó a la conclusión de que una barrera hecha con neumáticos puede multiplicar por cinco su capacidad de absorción, en función de su colocación y fijación".

¿Por qué ocurre esto? Porque el conjunto de neumáticos se comporta como un solo elemento, lo cual aumenta la disipación de energía por la transferencia de inercia y el rozamiento de los neumáticos entre ellos y el suelo, impidiendo que salgan despedidos tras un impacto.

Según TNU, en 100 metros de barrera protectora se pueden reutilizar 600 neumáticos, apilados y entrelazados listos para absorber la energía cinética de un vehículo en caso de accidente, con la ventaja de ser una solución económica, ecológica y adaptable a cualquier trazado del circuito.

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