Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Foto: Diario de Lanzarote.
Foto: Diario de Lanzarote.

Lanzarote hace frente a más de 9.500 neumáticos fuera de uso esparcidos por toda la isla

El Cabildo insular ha encargado un estudio para establecer la mejor fórmula legal para el tratamiento de esos neumáticos.

Lanzarote contabiliza más de 9.500 neumáticos en desuso repartidos por su geografía, la mayoría en puntos incontrolados, como pilas de vertederos o empleados en usos inapropiados, como socos o muros, según informa el Diario de Lanzarote.

El Cabildo insular ha encargado un estudio para establecer la mejor fórmula legal para el tratamiento de esos neumáticos, y con el que se propone "la recogida y transporte a un centro de clasificación para el posterior reciclaje de los mismos".

El proyecto propuesto estima que el plazo para la recogida de neumáticos en los puntos contemplados en el informe será de un mes y requerirá de una inversión de 50.000 euros.

Noticias relacionadas

Cómo se deben almacenar los neumáticos fuera de uso Cómo se deben almacenar los neumáticos fuera de uso
Los neumáticos fuera de uso no pueden almacenarse de cualquier...
Ocho novedades que cambiarán la gestión de los neumáticos fuera de uso Ocho novedades que cambiarán la gestión de los neumáticos fuera de uso
Avanzar en la corrección de las principales debilidades detectadas...
Cumbre del Clima: TNU aboga por la reutilización de los neumáticos fuera de uso Cumbre del Clima: TNU aboga por la reutilización de los neumáticos fuera de uso
Estos días se celebra en Madrid la edición número 25 de la Cumbre...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados