Inicio / Noticias / Trelleborg lanza ProgressiveTractionTM Technology
Es un nuevo concepto de neumático agrícola para mejorar la eficiencia

Trelleborg lanza ProgressiveTractionTM Technology

Por C de Comunicación

Trelleborg, fabricante y proveedor mundial de neumáticos y soluciones para ruedas completas en la industria agrícola, ha anunciado el lanzamiento de la tecnología Progressive TractionTM, un nuevo concepto de neumático agrícola que será presentado en la feria AGRITECHNICA 2013, que tendrá lugar del 10 al 16 de Noviembre en Hannover, Alemania.

Después de dos años de intensivas simulaciones numéricas, así como pruebas de interior y exterior, la tecnología Trelleborg ProgressiveTractionTM ha sido aplicada al neumático agrícola 650/65R38 por primera vez. La nueva banda de rodadura tiene un diseño completamente diferente, su lengüeta doble es el punto culminante clave del nuevo concepto.

La nueva banda de rodaje del neumático ProgressiveTractionTM se caracteriza por una lengüeta doble especial que influye en el terreno en diferentes momentos, libera progresivamente mayor tracción cuando y donde sea necesario. El doble taco proporciona también al neumático una mejor capacidad de flotación, garantizando una distribución uniforme de la presión por encima de la huella extra ancha.

Piero Mancinelli, Director de I+D, de neumáticos Trelleborg agrícolas y forestales, ha afirmado que: “Cuando se trata de innovación para la agricultura, este nuevo concepto de neumático es un ejemplo palpable de la capacidad de Trelleborg para innovar en la búsqueda de nuevas soluciones que mejoren el rendimiento del neumático agrícola radial.”

La nueva generación de tractores y transmisiones ofrece continuamente a los agricultores más potencia y par motor. Para hacer frente a estos requisitos, los neumáticos agrícolas han estado creciendo tanto en términos de anchura como en diámetro total, siendo cada vez de mayores dimensiones. La ambición de la tecnología ProgressiveTractionTM es la de aumentar el rendimiento y eficiencia del neumático trabajando simultáneamente sobre la dimensión de la llanta y  la tradicional banda de rodaje“.

Actualmente el proyecto ProgressiveTractionTM  se encuentra en su fase final. Los prototipos ProgressiveTractionTM continúan a sometiéndose a una gran variedad de pruebas de campo tanto en interior como en exterior para medir y comparar el rendimiento del producto, tanto en campo como en carretera. Los primeros resultados han superado las expectativas iniciales.

Durante las últimas pruebas de campo, los neumáticos ProgressiveTractionTM demostraron una capacidad de tracción por encima del 10% comparado con los neumáticos de tecnología estándar. Por otra parte, resultó una mayor fuerza de tracción con una reducción del 3% al 5% en el tiempo de trabajo, facilitando las operaciones de cultivo con sustanciales ahorros.

Además, dependiendo del tractor y la configuración del neumático, se llegan a conseguir mayores resultados de flotación y una mejor distribución de presión en el suelo, aumentando el rendimiento de cultivos mientras que preserva el suelo de la erosión y compactación.

En carretera, la nueva estructura del taco está diseñada específicamente para reducir las vibraciones de la pisada y limitar la resistencia a la rodadura. Menos consumo de combustible, comodidad en la conducción y manipulación, así como resistencia al desgaste del neumático, beneficiarán significativamente el cambio en la banda de rodaje. De hecho, la tecnología ProgressiveTractionTM  reducirá la huella medioambiental total de los productos Trelleborg.

Scroll al inicio