Inicio / Noticias / El CFAM celebra una jornada de puertas abiertas
Los equipos del CFAM y del departamento de Comunicación de Michelin

Los equipos del CFAM y del departamento de Comunicación de Michelin

Para dar a conocer más en profundidad su curso MADEN

El CFAM celebra una jornada de puertas abiertas

Por C de Comunicación

El CFAM de Michelin abrió ayer sus puertas a los medios de comunicación para celebrar una jornada en la que dió a conocer más en profundidad su curso estrella, la Formación Michelin en administración y dirección de una empresa de neumáticos, más conocido como MADEN.

El Centro de Formación y Asesoramiento Michelin, CFAM, consiguió comprimir en una sóla jornada las ocho semanas que dura habitualmente su formación estrella, el MADEN, la única que cuenta con homologación universitaria y dirigida a dueños y gestores de Puntos de Venta de Neumáticos, con el objetivo de dar a conocer a los medios de comunicación más en profundidad los entresijos de esta completa formación.

A lo largo de la jornada, los diversos docentes que componen la plantilla hicieron un esfuerzo máximo de concreción para reducir a minutos lo que habitualmente se imparte en días y semanas lectivos de formación, consiguiendo ofrecer a los periodistas presentes una visión panorámica y completa de una formación extremadamente compleja y completa, por la que han pasado cerca de 190 personas en sus 19 ediciones, la mayoría de las cuales está ya desempeñando funciones de dirección en sus empresas.

El MADEN nació en 1996 como una formación dirigida a los jóvenes de la segunda generación propietaria de punta venta que se incorporaban a las empresas de neumáticos de su familia. Desde entonces, el MADEM ha evolucionado añadiendo nuevos módulos de formación, actualizando sus contenidos e incorporando las técnicas pedagógicas más modernas con sesiones de tutoria, Master Class, dinámicas de trabajo en equipo, etc. Entre estas técnicas destaca el Bussines Game, un programa informático que evalúa los progresos de los alumnos sobre las decisiones tomadas para dirigir una empresa virtual, Neumáticos Rueda S.L., del sector del neumático.

El Curso MADEN se desarrolla durante siete semanas en las instalaciones del CFAM, más una semana complementaria en las aulas de la Universidad Católica de Ávila. En cada módulo, la esta apoyada por una sesión Master Class impartida por expertos, líderes de opinión en la materia y profesores de la Universidad, así como visitas a centros de interés. 

El programa completo está formado por 12 módulos: Administración y organización de empresas, gestión económico-financiera de un negocio de neumáticos, productos y servicios de gran consumo y utilización profesional, diseño y planificación de puntos de venta, prevención de riesgos laborales y tecnología del automóvil, gestión comercial, incentivos y fidelización de personal, reclutamiento y selección de personal, marketing, dirección de personal, visión gerencial de la operativa de taller y la perennidad de la empresa familiar.

En la jornada participaron todos los docentes que forman la plantilla del CFAM, liderados por su director Juan Farras. Los diversos módulos fueron impartidos consecutivamente por José Luis Sanchis Martínez, Cesar Cárdenas Pérez, Txema Pérez Fresno, Koldo Tejada, José Daniel de Pedro Iñigo y Jacobo Muñoz Morales.

Scroll al inicio