Inicio / Noticias / Yokohama amplía su Centro de Pruebas de Tailandia
La expansión añade cuatro nuevas pistas de prueba

Yokohama amplía su Centro de Pruebas de Tailandia

Por C de Comunicación

Yokohama Rubber Co. , Ltd. , ha completado la ampliación del Centro de Pruebas de Neumáticos de Asia, situado en la provincia de Rayong, en Tailandia.  La expansión añade cuatro nuevas pistas de prueba: una pista de manejo en seco de 2,5 kilómetros, otra pista de para pruebas de manejo en húmedo de 1,5 kilómetros, una pista de baja adherencia, y una pista de hidroplaneo en curva . 

Las dos pistas de pruebas de manejo permitirán pruebas de rendimiento y compatibilidad con vehículos específicos bajo condiciones de seco y mojado, mientras que la pista de baja adherencia se utilizará para comprobar las prestaciones de los neumáticos en carreteras mojadas. La pista de hydroplaning en curva se utilizará para medir el rendimiento general de drenaje de los dibujos de los neumáticos en situaciones de mojado. La ampliación del Centro de pruebas Tailandés permitirá a Yokohama Rubber realizar exámenes completos de manejo y rendimiento. 

El Centro de Pruebas de neumáticos de Asia abrió sus puertas en abril de 2009. Los 1,6 millones de metros cuadrados fueron inicialmente destinados a ser equipados con una pista de alta velocidad de 4,1 kilómetros con una recta de 1 km,  que permite realizar test de alta velocidad a más de 200 km / h, una área polivalente que cubre aproximadamente 100.000 metros cuadrados, otra pista de 4,2 km que rodea la pista de alta velocidad y reproduce las condiciones generales de las carreteras en Asia, y una pista en mal estado para realizar pruebas de durabilidad . La pista polivalente de 1 kilómetro permite realizar test de rendimiento en cambio de carril a alta velocidad durante la conducción en un patrón de slalom. También está equipado con una pista húmedo y otra especial que permite evaluar el confort de marcha y la generación de ruido.

Antes de la creación del Centro de pruebas de neumáticos de Asia, Yokohama Rubber disponía de dos centros de prueba en Japón: el campo de pruebas integral D -PARC y el campo especializado en neumáticos de invierno T- MARY . 

Sintiendo la necesidad de una instalación más grande para dar servicio de I+D a su negocio de neumáticos mundial cada vez mayor, Yokohama Rubber decidió establecer un nuevo centro de pruebas de neumáticos en Tailandia, que se ha convertido en la capital automotriz de Asia y a la que se denomina a menudo como la Detroit de Asia. Tailandia también fue elegida debido a su clima bastante estable, lo que permite realizar las evaluaciones de los neumáticos en las mismas condiciones durante todo el año.

Scroll al inicio