Inicio / Noticias / Sigaus reivindica la ecotasa sobre el aceite usado
Afirma que el número de talleres que cobran por el aceite usado es mínimo

Sigaus reivindica la ecotasa sobre el aceite usado

Por C de Comunicación

Sigaus, el sistema integrado de gestión de aceite usado, reivindica su labor garantizando que el aceite usado generado en cualquier rincón de España sea recogido y reciclado convenientemente, afirmando que el número de talleres que cobran por el aceite usado es mínimo.

Sigaus ha explicado que el aceite usado se genera en miles de talleres e industrias de manera muy atomizada, por lo que “la mayor parte de las veces se recogen pequeñas cantidades en operaciones que, de no existir la financiación que efectúa Sigaus, no se producirían”.

Esta respuesta de Sigaus se ha producido por el debate producido por el movimiento ciudadano “No con mi aceite”, que afirma que el valor del aceite usado ha crecido tanto que muchos talleres cobran por su recogida, convirtiendo su reciclaje en un negocio muy lucrativo, por lo que ya es innecesaria la ecotasa que pagan los usuarios por este servicio mediomabiental.

Según el movimiento ciudadano, más del 70% de los aceites usados se valoriza para extraer de ellos nuevas bases lubricantes, esenciales en la fabricación de nuevos aceites, y el resto se emplea como combustible industrial. La demanda de aceite usado entre el sector de la regeneración de aceite y la valorización energética ha sido el causante del incremento del valor del aceite usado hasta llegar a la situación actual.

Sin embargo, Sigaus afirma que es mínimo el fenómeno de que los talleres cobren, y que en todo caso se circunscribe a “casos puntuales en zonas donde ir a por el aceite usado puede ser rentable para el gestor (grandes cantidades de aceite y en zonas urbanas), mientras que SIGAUS es algo mucho más amplio y global, puesto que da cobertura a todos los talleres de España, garantizando que el aceite usado generado en cualquier rincón de España sea recogido y reciclado convenientemente”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio