Inicio / Noticias / Hankook equipará a Mercedes y Mini en primer equipo
Ventus S1 evo² para Mercedes y neumáticos de 15 a 17 pulgadas para Mini

Hankook equipará a Mercedes y Mini en primer equipo

Por C de Comunicación

Hankook potencia su rol como suministrador de primer equipo tras ser elegido por Daimler AG como Equipo Original en la reedición del Mercedes-Benz Clase C, y por Mini para equipar los nuevos y recién presentados modelos.

Tras su lanzamiento al mercado, el Mercedes-Benz Clase C será equipada con los neumáticos de altas prestaciones Ventus S1 evo² en la medida 225/50 R 17 W. El buque insignia de Hankook elaborado en la fábrica europea se empleará por primera vez tanto en su variante estándar, como en su variante Runflat (HRS- Hankook Runflat System). Tras el Mercedes-Benz Clase S y Clase E, esta berlina de clase media es el tercer modelo de la marca de Stuttgart (Alemania) en ser equipado de fábrica con neumáticos Hankook.

Además de la versión Standard del Hankook Ventus S1 evo², el sistema runflat de Hankook (HRS) empleado por primera vez en el área de Equipo Original Premium también ha sido adaptado especialmente por los diseñadores de Hankook a los aspectos de seguridad y confort típicos de Mercedes, en especial del nuevo Mercedes-Benz Clase C. De este modo, las dos versiones que se utilizarán del Hankook Ventus S1 evo² se caracterizaron ya durante la fase de prueba por una conducción segura y fiable, un rendimiento excelente de la frenada, una gran estabilidad durante la marcha en línea recta, un menor ruido y una resistencia a la rodadura claramente menor. La razón principal, entre otras cosas, es una significativa reducción del peso (menor masa sin suspensión) gracias al material de cordón de acero resistente a la par que extremadamente ligero empleado, por ejemplo, en la zona del cinturón del neumático de altas prestaciones de Hankook, una tecnología que también se emplea en los neumáticos de competición de Hankook en el DTM.

En cuanto a Mini, Hankook ha sido elegido por el Grupo BMW como proveedor de Equipo Original para equipar los nuevos y recién presentados modelos: MINI ONE, ONE D, COOPER, COOPER D y COOPER S. Además, la gama de productos de Hankook se ha ampliado considerablemente con motivo de la nueva versión del pequeño turismo deportivo Premium: junto al neumático básico de 15 pulgadas para los modelos ONE y COOPER, así como, de 16 pulgadas para el COOPER S, también se ofertará por primera vez una opción deportiva especial de 17 pulgadas. Además de las variantes estándar, Hankook también ofrecerá las versiones de 16 y 17 pulgadas respectivamente con el Hankook Runflat System (HRS) como neumático con sistema anti pinchazos. También se utilizarán diferentes bandas de rodadura de verano, que proporcionarán una conducción más deportiva y una mejor direccionabilidad del MINI de acuerdo con la respectiva potencia de los motores. Para su uso en el mercado norteamericano, el fabricante de neumáticos también ofrecerá una banda de rodadura all-season en las tres medidas; en 15 pulgadas como equipamiento estándar y en 16 ó 17 pulgadas como Runflat.

Además del neumático de altas prestaciones Ventus Prime2, que se utiliza como Equipo Original en el MINI desde 2011, Hankook también suministrará ahora como Equipo Original su neumático buque insignia Ultra-High-Performance, el Ventus S1 evo² y el Kinergy Eco, con una especial eficiencia de carburante, así como, el neumático all-season, Optimo H426, para el mercado norteamericano.

Scroll al inicio