Inicio / Noticias / Proveedores / La Ministra de Industria en funciones participa en la conferencia Automotive Meetings Madrid

La Ministra de Industria en funciones participa en la conferencia Automotive Meetings Madrid

Por Aleksandra Ivanova

El pasado 26 de junio tuvo lugar el evento internacional Automotive Meetings Madrid, dirigido a la cadena de suministro de automoción. Esta conferencia ha sido organizada por ABE (Advanced Business Events) junto con la colaboración la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), y es la primera vez que se desarrolla en España.

Destaca en especial la participación de María Reyes Maroto, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones. “Para nuestro país, la industria de la automoción es un sector clave que debe seguir desempeñando un papel destacado en nuestro modelo económico futuro. Somos conscientes de la transformación que está experimentando el sector”, explicó la Ministra.

Reyes Maroto quiso profundizar también en el ámbito de los coches eléctricos, destacando: “Queremos convertir a España en una plataforma de inversión y desarrollo de las tecnologías asociadas con el vehículo eléctrico, en un punto de encuentro de los principales actores en la movilidad del futuro”.

La conferencia tendrá lugar en IFEMA-Feria de Madrid, en la que participarán 203 empresas procedentes de 19 países.
David Moreno, Director de IFEMA Motor & Mobility Group, agradeció durante el discurso de bienvenida la confianza por parte de Advaned Bussines Events y SERNAUTO por elegir a IFEMA como destino para la celebración de este evento.

Por otra parte, la presidenta de SERNAUTO, Maria Helena Antolin, también mostró su agradecimiento a ABE por haber elegido a España como base para la organización del evento, lo que contribuye a destacar las fortalezas y los componentes de la industria española de componentes.

También destacó la intervención del Vicepresidente Ejecutivo de Anfac, Mario Armero, el cual explicó el funcionamiento de la visión de los fabricantes de vehículos junto con los proveedores, quienes presentan el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país: “Con la transformación del sector hacia la movilidad y los nuevos servicios asociados, podemos aspirar a más volumen de negocio y reforzar, además el papel de la industria de España”.

Scroll al inicio