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El peligro para nuestro taller

Como avancé en el pasado post, otro punto disruptivo para el sector es la actualización clave para la posventa independiente. Para el taller y para todo operador del sector de la posventa española independiente del constructor del vehículo.

Hablo del Bloque de Exención del Automóvil, que expira en 2023. Actualmente, la Comisión Europea está analizando la Hoja de Ruta para evaluar el Reglamento 461/2010.

El reglamento podría eliminarse, renovarse o mantenerse. Las consecuencias de la eliminación del mismo permitirían al constructor del vehículo mantener cautiva toda operación de posventa de sus vehículos, eliminando del mercado a todo operador independiente.

Para entrar en más detalle, este reglamento aporta: aclaraciones sobre garantías y es el que permite reparar durante el período de garantía donde cada uno desee, bajo la premisa de quien paga, elige su taller; regula el acceso a la información técnica (RMI); obliga al doble marcaje de los repuestos; define piezas originales y piezas de calidad equivalente; ofrece la libertad de los fabricantes de piezas en suministrar el IAM; y permite el acceso a piezas de equipo original cautivas también por parte de los talleres independientes.


Piezas de recambio para un vehículo

Este reglamente es la base de nuestro sector, por lo que, es muy importante tener muy presente que debemos realizar como sector a este respecto, pues a la Comisión no le importaría eliminarse como consecuencia de un mercado cada vez más globalizado. El taller independiente debe jugar con las mismas armas que un taller autorizado por el constructor y, esta negociación normativa es nuestra oportunidad.

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