Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Manualidades y Neumáticos

Tutorial: cómo hacer una maceta en forma de flor con un neumático de moto

Con la llegada de la primera, si tienes una terraza o un jardín en casa, seguro que agradeces salir fuera y contemplar las plantas y flores que han florecido. Aquí te dejamos una buena idea para reciclar un neumático de moto, convirtiéndolo en una maceta casera en forma de flor superbonita. Signus Ecovalor y Handfie te muestran un tutorial para que puedas llevar a la práctica este innovador proyecto en cuatro sencillos pasos. ¡No hay excusas para tener el mejor jardín del mundo!

1. Corta el neumático

El primer paso que tendrás que hacer será trazar, con un rotulador en un color visible, los triángulos alrededor del neumático, que simularán los pétalos de la flor.
Cuando hayas acabado de trazar la silueta, protégete las manos con unos guantes de seguridad y con un cúter ve cortando el neumático siguiendo el diseño poco a poco.

Te recomendamos que uses un neumático de moto, ya que si usas una cubierta de turismo tendrás que realizar el corte con una sierra de calar, ya que está forrado de una malla metálica, mientras que el de moto solo tiene un cordón metálico en el borde interno. Tienes 2 opciones: quitar primero ese cordón cortando con un cúter o, al trazar la silueta de la flor, dejar unos centímetros alrededor del borde para no tener problemas al cortarlo.

2. Dale la vuelta al neumático

Una vez hayas cortado la silueta que formará la flor, retira el material sobrante y coloca el neumático en el suelo para poder darle la vuelta con mayor facilidad. Ayúdate de los pies y las manos, siempre protegidas.

 

DAMOS VUELTA NEUMATICO

 

3. Crea la base

Para poder meter las plantas que quieras en tu maceta casera con forma de flor, necesitarás cerrar uno de los lados del neumático. Para ello, puedes usar un tablero de DM. Mide con un flexómetro el diámetro del neumático y corta la pieza, que podrás meter directamente por dentro de la maceta. Al darle la vuelta al neumático, la propia goma hará de tope y no tendrás que introducir tornillos para realizar la unión.

Una vez que hayas terminado con el corte del tablero, lija bien los bordes para que el acabado sea lo más perfecto posible, eliminando las posibles rebabas que hayan quedado.

4. Pinta el neumático

¡A decorar! Limpia muy bien el neumático con un cepillo y después, aplica pintura del color que más te guste por toda la superficie. Nosotros hemos escogido el blanco, así las flores resaltarán aún más. Asegúrate de que no dejas ningún espacio sin pintar.

 

PINTAMOS NEUMATICO

 

Signus y Handfie

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online creada en 2015 para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante vídeos tutoriales paso a paso. Ideas creativas y que no suponen mucho dinero abanderan la filosofía de esta 'start-up'.

Noticias relacionadas

Cómo hacer un asiento con un neumático y respaldo de madera Cómo hacer un asiento con un neumático y respaldo de madera
Como es habitual en nuestra sección de " Manualidades y Neumáticos...
Cómo hacer un puff de trapillo con un neumático Cómo hacer un puff de trapillo con un neumático
Como es habitual en nuestra sección de "Manualidades y Neumáticos" ,...
Cómo hacer una mesa auxiliar redonda con un neumático Cómo hacer una mesa auxiliar redonda con un neumático
¿Tienes un espacio vacío en casa que no sabes cómo decorar? En...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados