Inicio / Noticias / CETRAA advierte de la aparición de buscadores de talleres fraudulentos

CETRAA advierte de la aparición de buscadores de talleres fraudulentos

Por C de Comunicación
La patronal recomienda a los talleres denunciar estas prácticas ante la menor sospecha.

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha enviado un comunicado en el que denuncia la existencia de buscadores de talleres online fraudulentos que no proporcionan los servicios ofrecidos. La entidad alerta a sus asociados sobre estas plataformas digitales “que ponen a disposición del colectivo reparador la posibilidad de anunciarse en su web para promocionarse” pero que, en realidad, son una estafa.

“El modus operandi de este tipo de empresas consiste en contactar con un taller al que le aseguran que derivarán varios clientes cada mes por el abono de una cuota anual. Sin embargo, tras pagar la cantidad establecida, es muy difícil localizar a algún responsable de estas compañías”, explican desde la patronal.

CETRAA ha recibido varias quejas y denuncias de talleres que confiaron en estos buscadores de aspecto profesional y que, tras pagar, no han recibido respuesta por su parte ni han podido reclamar debido a las “innumerables trabas” puestas para contactar con ellos. Correos electrónicos sin respuesta, número de teléfono inexistentes o formularios de contacto sin devolver son sólo algunos de los obstáculos con los que se han encontrado los centros.

Para paliar este tipo de prácticas fraudulentas, CETRAA recomienda “notificar cualquier incidencia de este carácter para que, como representantes del sector, adopten las medidas necesarias ante un fenómeno que cada vez está cobrando más fuerza”. Asimismo, ofrece una serie de pautas que eviten caer en el engaño como verificar que se encuentran en una web operativa que devuelve resultados de búsqueda, comprobar que la sección de “Aviso legal” incluye los datos correspondientes y preguntar a la asociación provincial pertinente en caso de duda.

Mª Carmen Antúnez, presidenta de CETRAA ha instado a “contactar con la patronal” ante la menor duda con el fin de “erradicar estas actuaciones por parte de compañías que no cumplen con la legalidad vigente y engañan a los profesionales”.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio