Inicio / Noticias / BKT construirá una planta de producción en Estados Unidos

BKT construirá una planta de producción en Estados Unidos

Por Tania Alvarez
Se trata de la primera que el fabricante de neumáticos agrícolas tendrá fuera de la India. El proyecto, que se prevé que se culmine en marzo de 2021, supondrá un desembolso de 89 millones de euros.

Balkrishna Industries Limited (BKT) ha anunciado su nuevo proyecto: la primera fábrica que la compañía india construirá fuera de este país. Se trata de una planta que el fabricante de neumáticos agrícolas construirá en Estados Unidos y en la que quiere alcanzar una producción anual de 20.000 toneladas en todo el segmento de neumáticos.

Desde la nueva planta de producción de cubiertas, en la que BKT invertirá 89 millones de euros, además de abastecer a Estados Unidos, también proveerá a toda la región de América. “Es un dato conocido que en la actualidad Europa es el mayor mercado de venta de BTK, y representa más de la mitad de los ingresos totales de la compañía. Sin embargo, América se está convirtiendo en un mercado en expansión y cada vez más interesante. Estas perspectivas más que positivas han llevado a la decisión de constituir una nueva filial en los EE. UU. con el fin de desarrollar un proyecto desde cero”, explica el fabricante.

“Los mercados objetivo son tanto el mercado de recambios como el de fabricantes de equipos originales. La demanda de neumáticos restante se seguirá suministrando directamente desde la India” comentan desde BKT que prevén tener el terreno adecuado para final de año, de forma que la adquisición de la tierra se pueda efectuar a finales del primer trimestre de 2019. La fecha prevista de finalización del proyecto es el 31 de marzo de 2021.

Scroll al inicio