Inicio / Noticias / Motortec Automechanika Madrid ya crece un 5 % en Ifema
Edición 2019

Motortec Automechanika Madrid ya crece un 5 % en Ifema

Por Tania Alvarez
La Feria de Madrid ha anunciado que, pese a faltar casi dos meses para que tenga lugar esta cita internacional de automoción, la superficie de expositores ya supera en ese porcentaje a la de la pasada edición.

A falta de 57 días para que arranque la próxima cita de Motortec Automechanica Madrid, la superficie de expositores que ocupará en la Feria de Madrid ha aumentado un 5 % con respecto a la pasada edición.

El encuentro, en el que se quiere dar gran protagonismo al neumático y que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de este año, podría superar los 60.000 visitantes profesionales. Una previsión que Motortec ha hecho pública, y en la que se incluye a los representantes de más de 30.000 talleres de España y Portugal que quieran conocer las últimas novedades del futuro del sector.

Asimismo,  la Feria internacional de la industria de automoción espera superar las 650 empresas expositoras, entre las que destacan firmas como Tiresur, Grupo Soledad, Continental, Bosch, Safame, Valeo, Delphi, Serpa, Dipart, Schaeffler Meyle, Pemebla, Osram, Hella,  Gruppo Andel, ASER, Cecauto, Dipart, PSA Distrigo, Recalvi, Grupo Serca, Comercial, Impormovil, VW Pro Service, Zaphiro, Cepsa, Total, Brembo, Cojali, Magneti Marelli o GT Motive.

“La Feria, que en su pasada edición recibió una importante afluencia de Portugal, en concreto el 50% de los profesionales internacionales, se consolida como referente para el mercado portugués”, han explicado desde Motortec. Por eso, por primera vez, convocará el II Certamen al Mejor Técnico Motortec, además de entre los técnicos de España, entre los de Portugal.

Entre las principales novedades de esta edición está un Encuentro de Redes de Talleres, que abordará su realidad actual y los desafíos que enfrentan sus gestores, reparadores miembros y proveedores ante los fenómenos disruptivos que configuran el ecosistema de la nueva movilidad. Además, se presentará un estudio inédito sobre el “Conocimiento y percepción de Marca de las Redes de Talleres que operan en España”, fruto de una investigación realizada entre talleres y automovilistas.

En esta misma línea, tendrá lugar una Jornada bajo el lema de “Un nuevo escenario de movilidad”, a cargo de la patronal CEEES, Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, en la que se tocarán temas relacionados con las nuevas oportunidades de negocio que se abren para las estaciones de servicio, con el aumento del uso de energías alternativas aplicadas a la movilidad.

Por su parte, también se celebrará en esta edición el primer Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que “servirá para analizar las tendencias del mantenimiento y reparación del vehículo industrial, desde la perspectiva y desafíos que plantea la nueva movilidad de pasajeros y mercancías. Se presentará un estudio sectorial inédito sobre ‘Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España’ y se analizarán las claves de la eficiencia y rentabilidad de los talleres y de sus proveedores en el corto, medio y largo plazo”, detallan desde la Feria madrileña.

Recordemos que ya en el mes de julio Motortec Automechanika Madrid ya tenía 15.000 metros cuadrados reservados; es decir, el 50 % de la superficie contratada en la anterior edición y David Moneo, director de Salones de Automoción y Movilidad de Ifema, ya expresaba su satisfacción “por crecer un 20% con respecto al mismo periodo de comercialización de la edición de 2017”.

 

 

Scroll al inicio