Inicio / Noticias / Bridgestone EMEA e Iris Capital se alían en busca de nuevos servicios de movilidad
Innovación

Bridgestone EMEA e Iris Capital se alían en busca de nuevos servicios de movilidad

Por Tania Alvarez

Bridgestone EMEA anuncia su alianza estratégica con Iris Capital, compañía de capital riesgo especializada en economía digital. El fabricante de neumáticos busca así explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa, Oriente Medio y África.

La compañía japonesa y la de índole financiero se unen en una Corporate Venturing, que se trata de nueva forma de emprendimiento corporativo que algunas empresas desarrollan para dinamizar sus procesos de innovación a través de colaboraciones con startups o emprendedores y captar, como consecuencia, nuevos modelos de negocio y oportunidades de negocio.

“Bridgestone se está transformando a toda velocidad de fabricante de neumáticos a líder en soluciones de movilidad ante las oportunidades emergentes, tanto económicas como tecnológicas, especialmente en lo que se refiere a la movilidad. Para lograrlo, la compañía está siguiendo una estrategia digital global en beneficio de sus clientes y socios, ayudándoles a aprovechar los cambios con una perspectiva basada en datos, oportunidades y máxima eficiencia“, explican desde la compañía.

Su alianza con Iris Capital responde precisamente a llegar a liderar el escenario de movilidad que está emergiendo: “Desde 1986, Iris Capital invierte en compañías digitales que son disruptivas en sus sectores: desde SaaS (software como servicio), a la Industria 4.0, seguridad y robots… Las startups impulsadas por Iris Capital, desde el capital de arranque hasta el de expansión, son aquellas que desafían a sus propios ecosistemas hacia una transformación global. Como la nueva movilidad y la transformación digital son fundamentales para toda la industria de la automoción, Bridgestone e Iris Capital trabajarán juntos para apoyar a las mejores iniciativas empresariales“, argumenta Bridgestone, además de destacar la buena fusión entre sus conocimientos de la industria y la experiencia de Iris Capital financiando startups como Careem, Mojio, Mister Auto, Unu Motors y Cobi.

En palabras de Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA y Vicepresidente del Grupo Brisgestone, “esta Corporate Venturing con Iris Capital nos va a permitir acelerar nuestra estrategia, respaldando, al mismo tiempo, la creación de startups y explorando nuevos modelos disruptivos en el ecosistema de la movilidad”.

Ferrari ha recordado que “en los últimos años, Bridgestone ha invertido mucho en su transformación digital y, especialmente, en su Digital Garage, una plataforma de innovación abierta, donde se han desarrollado nuevas formas de recopilación de datos mediante sensores y RFiD, plataformas y análisis, y ha sido pionera en una línea de soluciones y aplicaciones digitales como Mobox, FleetPulse y Bridgestone Connect“.

Por su parte, desde Iris Capital, su socio gerente Antoine Garrigues ha afirmado que “nuestra tarea es identificar y estimular a los emprendedores prometedores y ayudarles a crecer y aumentar la envergadura de sus negocios en toda Europa y fuera de ella. En la actualidad, estamos centrados, de manera muy especial, junto con nuestro socio Bridgestone, en el incremento y perfeccionamiento de nuevos servicios y tecnologías de movilidad”.

Scroll al inicio