Inicio / Noticias / Tres hábitos del conductor digital de 2019

Tres hábitos del conductor digital de 2019

Por Tania Alvarez
Emplea especialmente el móvil, sistema operativo Android y se suele conectar los lunes. Tallerator ha elaborado este perfil, tras analizar los dispositivos y servicios digitales preferidos durante los tres primeros meses de este año.

“El perfil del conductor español destaca por ser uno de los más ‘conectados’ de la Unión Europea. Tiene entre 35 y 44 años, navega los lunes y se decanta por Android, Chrome y Facebook”. Así es como Tallerator, un comparador de talleres mecánicos y neumáticos online en nuestro país, describe el perfil del conductor digital de 2019.

La empresa ha realizado un estudio, a partir del análisis de datos relativos a los dispositivos y servicios digitales que más se han empleado durante el primer trimestre de este año. Entre las conclusiones de éste, también destaca que  “la gran mayoría navega con el móvil y utiliza los productos desarrollados por Google”.

Los lunes y con Android

Los conductores pasan más tiempo en Internet los lunes, especialmente entre las once de la mañana y las ocho de la tarde. Y para ello, el 64,6 % prefiere hacerlo con el móvil, frente al 31,2 % que se decanta por el ordenador. El uso de tabletas sigue cayendo, hasta alcanzar un 4,2 %.

“Si vamos más lejos en el análisis, se observa que el sistema operativo preferido es Android (utilizado por el 79 %). A gran distancia se posiciona iOS y Windows (que se desploma un 28 % con respecto al mismo trimestre de 2018)”, .

En cuanto a los navegadores más utilizados para visitar páginas web, “Google también está a la cabeza con su Chrome (usado por el 69 % de los conductores). En segundo lugar se coloca Safari; y el clásico Internet Explorer queda relegado a una discreta tercera posición con solo un 5,65 % de usuarios. Aunque este explorador ha subido casi un 37 % con respecto al primer trimestre del pasado año”, detalla el comparador online.

Facebook triunfa

Según lel estudio, “la mayoría de los conductores ‘digitales’ tienen entre 35 y 44 años, quienes representan el 35 % del total de usuarios. En cuanto a Redes Sociales, no hay lugar a duda: Facebook es ‘la reina’ en este tipo de servicios online, utilizado por el 95,74 % y subiendo”.

Por su parte, y tal y como advierte Pedro Pagès, CEO de Tallerator, “los talleres mecánicos deben tomar buena nota de los datos que proporcionan los ‘conductores digitales’, ya que son sus clientes directos”. 

Pagès añade otros dos datos: “el porcentaje de la población total que utiliza internet en España es del 93 %, y pasamos una media de 5 horas y 18 minutos al día navegando por la red de redes”.

Scroll al inicio