Inicio / Talleres / “Operación Confortauto”, la campaña para conducir seguro

“Operación Confortauto”, la campaña para conducir seguro

Por Aleksandra Ivanova

La Red de Talleres mecánicos, Confortauto, estrena su nueva campaña de seguridad destinada a los conductores, en la que se detallan consejos “útiles y sencillos”.

Con la “Operación Confortauto”, durante los próximos 12 meses Confortauto va a transmitir mensajes en relación a los dos variables más importantes que influyen en la seguridad vial de la carretera: el correcto mantenimiento del vehículo y la actitud y disposición del conductor.

La campaña estará dividida en diferentes operaciones de mantenimiento según necesite un automóvil, basadas en la seguridad de los propios conductores y los demás. Entre las operaciones, destacan: Neumático, Mecánica, Revisión, Amortiguación, Frenos, Pre-Itv, Revisión, Aire Acondicionado, etc.

Confortauto ha adaptado esta campaña a la época de verano, situada en fechas conocidas con la “Operación salida”, sin embargo, la Red ha decidido denominarla “Operación llegada”, dado que basa la importancia en llegar, no en salir.

La marcha de esta campaña se debe a que Confortauto Hankook Masters ha detectado que la mayoría de los conductores desconocen las revisiones necesarias que debe realizar el automóvil. Por ejemplo: el 70% ignoran cuándo deben cambiar los neumáticos, el 47% no revisan los frenos, el 62% los amortiguadores, 47% el nivel de aceite, el 52% la batería y el 42% las escobillas.

Entre otros problemas de seguridad viales y económicos, cabe destacar que un vehículo de más de 14 años triplica el riesgo de tener un accidente debido a un accidente por mantenimiento, un 26% de los vehículos sufre más averías que el resto por no hacer las revisiones correspondientes, también aumentan en un 31% los gastos en reparación, se realizan un total de 4,4 millones de asistencias por fallo mecánico, y puede llegar a aumentar en un 30% el consumo del combustible con el mantenimiento deficiente.
Jordi Hurtado y Nico el Mecánico serán los prescriptores de seguridad de la Red y los encargados de enunciar estos pasos.

Scroll al inicio