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Agri Point se reconvierte en Bridgestone Partner

Por C de Comunicación

La filial española de Bridgestone ha anunciado la evolución de su red de talleres para neumáticos agrícolas Agri Point en Bridgestone Partner. La presentación de Bridgestone Partner ha tenido lugar en la Finca Juan del Hornillo en Dos Hermanas (Sevilla), donde un grupo de periodistas de la prensa técnica ha podido conocer todas los detalles de la nueva red.

Agri Point, la primera red especialista en este tipo de cubiertas, se fundó en el año 1999 abanderada por la marca Firestone. Ahora, une sus años de experiencia a la reputación de Bridgestone para dar paso a Bridgestone Partner, una red europea que homogenice los productos y políticas de la marca.

bridgestone partnerLa transformación de Agri Point a Bridgestone Partner responde a una serie de características del mercado agroalimentario entre las que caben destacar el precio volátil de los productos del campo, el descenso de las subvenciones otorgadas por la Unión Europea, el aumento del tamaño de las explotaciones y la maquinaria cada vez más sofisticada. Todos estos cambios llevan a los agricultores a apostar por neumáticos más potentes y que respondan a sus necesidades diarias. No en vano -según un estudio realizado por la propia compañía- un 21 por ciento de sus usarios escoge las cubiertas en función de la productividad del cultivo. “Son usuarios premium que buscan calidad”, ha explicado José Palomares, jefe de producto de Agrícola y OTR de Bridgestone. Palomares reconoce que es a este nicho de mercado al que se dirige Bridgestone Partner, que se introduce en el sector agrícola con toda la potencia que le proporciona una marca como Bridgestone.

Para entrar a formar parte de la red, Bridgestone Partner pide a sus potenciales socios el compromiso de ofrecer Bridgestone y Firestone como primera opción a sus clientes, colaborar activamente en la organización de eventos y actividades relacionados con la enseña, un servicio móvil que dé cobertura las 24 horas del día, la identificación del taller -que corre a cargo de Bridgestone- y, lógicamente, una solidez financiera. Los talleres interesados deben pasar una auditoría previa para comprobar que se cumplen todos estos requisitos y auditorías anuales que demuestren que mantienen estos compromisos.

Además, el lanzamiento de la nueva red responde a la intención de la firma de englobar en una sola enseña todos los puntos de venta especializados del mundo agrícola. Como ya pasara el año pasado con Truck Point, Agri Point se transforma en Bridgestone Partner. De esta manera, los 120 talleres que ya forman parte de la red, lucirán en su fachada la nueva rotulación y señalizarán si son un centro especializado en camión, en agrícola o en ambos.

Buques insignia

Durante la presentación de Bridgestone Partner, la enseña ha aprovechado la ocasión para dar a conocer los buques insignia de la nueva red: el Maxi Traction 65 de Firestone y el VT Tractor con tecnología VF de Bridgestone. Los ingenieros de servicio técnico, Juan Valverde y Rafael Menéndez, presentaron las características técnicas de ambos neumáticos. BS Bridgestone Partner neumatico

El nuevo Maxi Traction 65 cuenta con un volumen mayor de goma en las barras (tanto en anchura como en largura), lo que le proporciona una mejor tracción en el campo y un mejor comportamiento en carretera en comparación con su predecesor. Por su parte, el VT-Tractor está pensado para tractores de mayor tamaño y potencia que, gracias a su presión de inflado reducida, aumenta la huella y, por tanto, la tracción. Según sus responsables, “el VT-Tractor es un neumático super premium que se lanzó por lo que está viniendo, es el futuro”.

 

 

 

 

 

 

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