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Motortec Automechanika 2019

Bosch exhibirá sus nuevas soluciones digitales, de contectividad y automatización para talleres

Por Tania Alvarez

Bosch Automotive Aftermarket mostrará sus novedades para talleres y el mercado de la posventa en Motortec Automechanika Madrid 2019. La compañía ubicará su stand en el pabellón 7 del recinto ferial de Ifema, donde tendrá lugar esta cita sectorial entre el 13 y el 16 de marzo.

“Ya sea en conectividad, automatización, sistemas optimizados de propulsión o movilidad eléctrica, Bosch Automotive Aftermarket quiere adquirir un papel de liderazgo en la transición inminente que está experimentando la industria automotriz”, confiesa el proveedor tecnológico. En palabras de Manfred Baden, presidente de la división Automotive Aftermarket de Bosch, “Bosch confía cada vez más en las soluciones conectadas y basadas en datos. Ya, hoy en día, permiten que se realicen muchos procesos de manera más rápida y eficiente”.

Bosch Automotive Aftermarket quiere seguir creciendo con conceptos innovadores para un mantenimiento y una reparación eficaz y eficiente durante todo el ciclo de vida del producto. Además, con sus diferentes soluciones conectadas para diagnósticos y procesos de taller, apoya a sus clientes en los vehículos actuales y futuros. La conectividad y las nuevas soluciones basadas en datos tienen el potencial de optimizar el flujo de trabajo en el taller, mientras que permiten ahorros significativos de tiempo”, amplían desde la compañía alemana.

Soluciones digitales Bosch

  • Optimizar el flujo de trabajo en el taller gracias a la conectividad: ‘Bosch Connected Repair’ representa la base para la conectividad inteligente del hardware de diagnosis en los talleres. Conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados. Esto significa que el vehículo solo debe identificarse una vez, en lugar de registrarlo en cada dispositivo por separado, como ocurría en el pasado.
  • Encontrar la mejor solución de reparación mediante la inteligencia colectiva:Además de en la conectividad inteligente del hardware de diagnóstico, Bosch Automotive Aftermarket está trabajando también en el desarrollo de nuevas soluciones de software para el taller. Así, la nueva versión del software ESI [tronic] 2.0 les permite a los talleres, por ejemplo, optimizar los procedimientos de reparación y diagnosis, acortar el tiempo requerido para cada vehículo y realizar actualizaciones continuas online. Además, se puede usar tanto online como offline. Con la ayuda de un buscador de texto libre y una vista previa del documento, los usuarios encuentran la información necesaria de una manera mucho más fácil y rápida.
  • Compacto y versátil: equipo de diagnosis KTS 250: El ESI[tronic] es el punto fuerte del nuevo equipo de diagnosis compacto KTS 250. Es adecuado para talleres pequeños o como un dispositivo móvil adicional en talleres más grandes. El uso es muy sencillo, gracias a la interfaz de usuario intuitiva basada en Android. El KTS 250 ofrece una cobertura integral para turismos de unas 150 marcas de automóviles. Es garantía de futuro debido a su interfaz Ethernet DoIP ya integrada, e incluye una identificación automática del vehículo respaldada por una base de datos VIN de primera clase.
  • Tiempos de configuración cortos para la calibración de cámaras y sensores: Cada vez más vehículos están equipados con sistemas de asistencia al conductor. La compañía alemana ha desarrollado soluciones de hardware y software adecuadas en caso de que un sensor de video necesite ser calibrado después de cambiar el parabrisas. Utilizando el sistema de calibración ADAS de Bosch para sistemas avanzados de asistencia al conductor, las tareas requeridas en los sensores de radar y video se pueden realizar de forma rápida y precisa. El software ESI[tronic] controla los procedimientos de calibración y los ajustes específicos del vehículo. El sistema de calibración ADAS es otro ejemplo de cómo es posible controlar, montar y dar servicio de manera eficiente a sistemas avanzados utilizando soluciones innovadoras.
  • Más eficiente gracias a la aplicación de Realidad Aumentada: Bosch abre también nuevos caminos con respecto a la aplicación de la Realidad Aumentada (RA) para la formación de los técnicos de los talleres. Como pionero, Bosch esbozó, por primera vez en 2014, la visión de un taller conectado que muestra las ventajas de la RA. Los beneficios específicos de esta tecnología se han mostrado en un estudio de campo llevado a cabo en los talleres Bosch Car Service. El resultado ha demostrado que, al usar aplicaciones de Realidad Aumentada, es posible ahorrar un 15 por ciento de promedio el tiempo en cada paso, incluso en vehículos comunes y en tareas de reparación poco complejas. Esto les permite a los especialistas del taller, por ejemplo, localizar componentes ocultos rápidamente y recibir instrucciones de trabajo o información sobre las herramientas especiales necesarias, integradas en la imagen real.
  • Soporte en la reparación: Ahora, gracias a la aplicación Visual Connect, Bosch está presente en el taller y brinda apoyo a los técnicos durante la reparación de componentes del vehículo a través de su móvil. Con esta nueva solución, el técnico del taller puede iniciar una conexión de vídeo en directo con un técnico de Bosch para que éste pueda ver el componente a reparar en tiempo real y ofrecer una solución en el momento, permitiendo incluso a los especialistas de Bosch realizar dibujos o indicaciones sobre el vídeo e imágenes que reciben para garantizar la mayor precisión. Este nuevo servicio estará disponible para todos los usuarios de la hotline técnica de reparación de Bosch sin coste adicional, a partir de marzo de 2019.

Asimismo, y dentro de la feira, Bosch contará con otros dos espacios especiales. “El primero de ellos, dentro del propio stand, está centrado en el vehículo industrial y en él se muestra su completo programa de producto, diagnosis y servicios. El segundo está destinado al programa de fidelización eXtra, en el que podrán registrarse los talleres que aún no estén adheridos al mismo”, destacan desde Bosch.

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