Inicio / Noticias / Pirelli presentará en exclusiva el nuevo neumático P Zero Winter con prestaciones de verano
Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Pirelli presentará en exclusiva el nuevo neumático P Zero Winter con prestaciones de verano

Por Tania Alvarez
La compañía también exhibirá por primera vez la app Track Adrenaline, un nuevo marcaje específico para modelos eléctricos y las primeras cubiertas 'Color Edition', disponibles como equipamiento original.

Pirelli mostrará por primera vez el nuevo neumático P Zero Winter con prestaciones de verano en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. Ésta es solo una de las novedades que el fabricante de neumáticos dará a conocer en este Salón automovilístico que comienza mañana en la ciudad suiza y durará hasta el próximo 17 de marzo.

“Toda la experiencia de la firma de la P lunga en cubiertas invernales ha servido para proporcionar a este nuevo producto tanto seguridad como rendimiento en las condiciones más difíciles, sin alterar una experiencia de conducción heredera directa de los más famosos P Zero”, destacan desde la compañía italiana.

Pirelli explica que “los principales fabricantes mundiales precisaban cubiertas específicas capaces de lidiar con niveles de potencia y par prodigiosos incluso en entornos con bajo nivel de adherencia. Esta necesidad ha convencido a Pirelli para asegurarse de que el nuevo P Zero Winter sigue el mismo camino que su equivalente de verano durante la larga fase de desarrollo, elecciones técnicas y homologación junto a los fabricantes automovilísticos. El objetivo designado en el inicio del proyecto ha sido el de ofrecer a supercoches y modelos de lujo el mismo feeling al volante de los P Zero de verano, logrando así que el cambio de estación pase casi desapercibido. Compuesto, dibujo y determinadas soluciones técnicas adaptan el nuevo neumático a las condiciones típicas del invierno, manteniendo los mismos niveles de seguridad y control”.

En esta misma línea, Andrea Casalucci, Gerente General de Operaciones de Pirelli, ha comentado que “P Zero es la marca más importante de Pirelli, la que nos diferencia del resto. Incluye desde neumáticos de Fórmula 1 a cubiertas para coches eléctricos y ahora también gomas de invierno –comercializadas en las tiendas de neumáticos más glamurosas del mundo–, y representa la esencia de nuestra estrategia como fabricante”.

La app Track Adrenaline

La división Pirelli Cyber desvelará en Ginebra la nueva aplicación Track Adrenaline. “Este nuevo producto específico para track days ha nacido para satisfacción de gentleman drivers, profesionales y escuelas de pilotaje, y realiza, a la vez, las tareas de toma de tiempos y monitorización en tiempo real de las presiones y las temperaturas de las gomas”, comentan desde la firma.

El sistema combina la telemetría y datos del neumático para indicar al conductor el nivel de calentamiento de las cubiertas, cuándo es el momento ideal para buscar una vuelta rápida o cuándo optar por aminorar y regresar a los boxes. “Track Adrenaline incluye un hardware –en forma de pequeña caja– que puede acoplarse fácilmente al vehículo, la app de Smartphone Track Adrenaline y los neumáticos P Zero Trofeo R con sensores en su interior. La unidad de control se comunica con la app vía conexión inalámbrica y proporciona un sofisticado cronómetro, con información de telemetría y análisis en tiempo real de cada sesión en la pista. Tiempos de vuelta, parciales, velocidades máximas y promedio, aceleración, frenada, vuelta ideal y comparaciones con sesiones previas son apenas algunas de las opciones que la app ofrece al piloto”, especifican sus creadores.

El nuevo marcaje ‘Elect’

“La evolución de P Zero no deja a un lado el creciente mercado de los coches cero emisiones. El nuevo marcaje ‘Elect’ debuta en Ginebra, y con él se distingue a aquellas cubiertas creadas para modelos eléctricos o híbridos plug-in. Los Pirelli con distinción ‘Elect’ ofrecen numerosas ventajas para coches eco-friendly, de la mano de una larga lista de características técnicas”, ha anunciado Pirelli de cara a su participación en el mencionado Salón de Automoción.

Entre dichas cualidades técnicas, la compañía italiana destaca una baja resistencia a la rodadura, que ayuda a maximizar la autonomía de la batería; y la reducciñón del ruido, con lo que se garantiza un habitáculo más silencioso. “En los coches eléctricos, el motor no es ya la primera fuente de rumor, así que combatir las frecuencias acústicas producidas por las cubiertas acentúa una de las principales ventajas de la conducción eléctrica: el silencio”, añade Pirelli.

Asimismo, este marcaje de neumáticos orientados para el mercado de la automoción eléctrica, “ofrece una adherencia inmediata en línea con las exigentes demandas de la transmisión. Los motores eléctricos ofrecen el par máximo desde el arco más bajo del cuentavueltas, y por ello se precisan unas gomas capaces de ‘morder’ el asfalto instantáneamente”, subraya Pirelli.

El nuevo marcaje se exhibirá en el Salón de Ginebra, en los primeros automóviles eléctricos Italdesign DaVinci y Pininfarina Battista, dos vehículos animados por motores cero emisiones.

Las primeras cubiertas ‘Color Edition’

Como última novedad, Pirelli afirma que “en Ginebra escribirá un nuevo capítulo que ha cambiado la facción del neumático: las cubiertas con flancos coloreados ‘Color Edition’, que desde ahora forman parte del equipamiento original para algunos fabricantes Prestige. Esta nueva opción de personalización, en línea con la estrategia del Equipamiento Perfecto de Pirelli, se añade al desarrollo de cubiertas a medida para adaptarse a las características técnicas de sus vehículos. A partir de ahora, estas gomas podrán incluir también flancos a color”.

Scroll al inicio