Inicio / Noticias / Rodi Motor Services compra Autoequip
Adquiere los 19 puntos de venta

Rodi Motor Services compra Autoequip

Por C de Comunicación

Rodi Motor Services ha adquirido los 19 centros de la empresa Autoequip, cuyos propietarios centrarán su negocio en la distribución mayorista de neumáticos (Neumalia), su marca propia de neumáticos (Membat) y en la venta online (Yofindo.com).

Aunque las negociaciones ya llevaban varias semanas en marcha, ayer 16 de junio de 2014 se cerró y se hizó oficial la compra de los 19 centros que disponía la empresa Autoequip por parte de Rodi Motor Service. Gracias a esta operación, la red catalana participada por Michelin aterriza en nuevas poblaciones donde no estaba presente, como: Sant Feliu de Guixols, Santa Susanna, Vilassar de Dalt y Olot,  reforzando su presencia en la ciudad de Barcelona con 4 centros adicionales. Tras la operación, Rodi Motor Services alcanzará una facturación global de 190 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales que prestarán servicio a más de 500.000 clientes.

Rodi Motor Services ya alcanzó un lugar destacado en Cataluña, Aragón y Canarias, tras la Adquisición de los 14 centros de la cadena “El Paso”, líder en las islas canarias, el pasado 28 de febrero. Asimismo, Rodi está inmersa en la actualidad en un proceso de renovación de imagen y de marca en todos sus talleres, que empezó el pasado octubre y que se prevé que termine a finales de 2016, habiéndose realizado a fecha de hoy en más de 30 centros. La renovación de marca responde a la nueva apuesta de la cadena que evoluciona y se adapta a las necesidades de sus clientes con la incorporación de servicios de mecánica integral del automóvil.

Por su  parte, la anterior empresa propietaria de los centros Autoequip, centrará a partir de ahora su estrategia en sus actuales tres modelos de negocio (Membat, Yofindo.com y Neumalia). Dicha empresa pretende seguir invirtiendo con su propia marca de neumáticos Membat, dando a conocer las 40 nuevas medidas que llegaran al mercado en los próximos meses y que se presentaron el mes pasado en la feria de Essen, y que se ampliaran con 15 adicionales de las cuales dos de ellas serán run flat.  Los nuevos modelos Intense y Potens han sido diseñados para SUV’s urbanos y todoterrenos, mientras que el modelo Tough está disponible para vehículos comerciales. La marca de  neumáticos Membat ya está  presente en 14 países y pretende acabar este año 2014 con distribuidores exclusivos en más de 20. 

Adicionalmente, reforzará su estrategia en el negocio online y la distribución nacional. La primera,  gracias a la venta de  neumáticos online a través de su web yofindo.com, potenciando la red de franquicias que ya cuenta a día de hoy con más de 600 talleres asociados a nivel nacional. Esta web de neumáticos,  pretende situarse como referente en el sector ofreciendo un alto valor en atención al cliente adaptándose a las necesidades actuales.

Dentro del negocio de la distribución, pretende seguir creciendo de la mano de Neumalia,  que actualmente es  la distribuidora exclusiva de las marcas Roadstone y Membat y próximamente espera firmar nuevos acuerdos para distribuir nuevas marca en exclusiva procedentes de fabricantes asiáticos.

Scroll al inicio