Inicio / Neumáticos / Agrícola / Trelleborg adquiere ČGS Holding y su subsidiaria Mitas
Trelleborg compra mitas
Trelleborg compra mitas

Trelleborg adquiere ČGS Holding y su subsidiaria Mitas

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Trelleborg acaba de firmar un acuerdo para adquirir ČGS Holding a.s. –una empresa privada líder en neumáticos agrícolas, industriales y especiales, así como soluciones de ingeniería de polímeros-, una inversión total que asciende aproximadamente a 10,9 billones de SEK, unos 1.170 millones de euros.

Con la adquisición de ČGS y su subsidiaria Mitas, Trelleborg se consolida como uno de los líderes globales en neumáticos agrícolas y refuerza su posición en neumáticos industriales. Como resultado de la adquisición, Trelleborg Wheel Systems casi duplicará su facturación, ampliando su alcance geográfico y añadiendo nuevas posiciones en nichos complementarios del mercado de neumáticos. Por otra parte, la adquisición de los otros negocios de polímeros industriales de Mitas, mejorará la posición de Trelleborg en varias de las áreas de negocios existentes del Grupo.

“ČGS complementa muy bien nuestra red productiva con fábricas modernas y competitivas en Europa Central y Oriental, en EE.UU. y México. La transacción se suma a nuestras capacidades, representa un fuerte complemento estratégico y se espera que genere importantes sinergias y oportunidades de ventas cruzadas. El plan es integrar gradualmente las entidades adquiridas en las aéreas de negocios existentes de Trelleborg. Consideramos el precio de compra atractivo dada la sinergia potencial y la recuperación esperada en el mercado agrícola,” ha comentado Peter Nilsson, Presidente y CEO de Trelleborg. Aunque el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes, se espera que esté terminado durante el primer semestre de 2016.

Scroll al inicio