Inicio / Neumáticos / Agrícola / El nuevo Michelin Evobib, estrella del salón Innov-Agri 2017

El nuevo Michelin Evobib, estrella del salón Innov-Agri 2017

Por C de Comunicación

Una vez finalizado el verano -al menos según el calendario-, llega el momento de volver a preparar la tierra para las cosechas del año que viene. La preparación de los campos pasa también por la puesta a punto de las máquinas, cada vez más potentes y evolucionadas.

En Michelin son conscientes de este hecho y, por ello, se han marcado el reto de “equipar estas potentes máquinas de alta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento, protegiendo, a la vez, el suelo y reduciendo el consumo de carburante”. Para lograrlo, la enseña de Bibendum ha llevado dos nuevos modelos a la última edición de Innov-Agri 2017, el salón celebrado en Francia a principio de septiembre: el Michelin Evobib y el Michelin Axiobib 2.

“Hoy día, el gran desafío para los agricultores radica en producir de manera eficiente y sostenible. Para ello, necesitan maquinarias agrícolas cada vez más eficientes en campos y carreteras. Estas máquinas se utilizan de manera más intensiva, el tiempo que pasan en carreteras a alta velocidad aumenta a medida que los agricultores se esfuerzan por maximizar su eficiencia y productividad, lo que pasa por una mayor protección del suelo”, han explicado los responsables de la compañía francesa.

El nuevo Michelin Evobib -medalla de oro en SIMA 2017- es un neumático evolutivo, un “2 en 1” cuya forma y huella se adaptan a las necesidades del agricultor modificando la huella. A una muy baja presión, la huella aumenta para reducir la compactación del suelo y aumentar la tracción. A presión más alta, la cubierta se transforma de modo que solo la parte central entra en contacto con el suelo, generando ahorros de carburante, mayor seguridad y una conducción más suave y sin vibraciones. Para Michelin no es un producto más sino “una nueva generación de neumáticos”, la tercera tras el lanzamiento de los productos radiales y de la tecnología Ultraflex, que también incorpora el Michelin Evobib.

Por su parte, el Michelin Axiobib, que ya tuvo su protagonismo en la pasada Demoagro, es un neumático para tractores de mediana y gran potencia desarrollados para labores pesadas y de transporte que ofrece la mejor capacidad de carga del mercado en su categoría, muy baja presión al suelo y un muy alto nivel de tracción en el campo.

Scroll al inicio