Inicio / Noticias / Trelleborg lleva el Road Show para neumáticos agrícolas a Italia

Trelleborg lleva el Road Show para neumáticos agrícolas a Italia

Por C de Comunicación
El Trelleborg Road Show llegará a España el próximo 1 de octubre, cuando haga su parada en la localidad abulense de Arévalo.

Trelleborg continúa llevando el Road Show Europeo por diferentes ciudades europeas y mundiales para mostrar la más reciente generación de neumáticos Trelleborg y ruedas completas. El fabricante de neumáticos paró en la feria “Nova Agricultura” de Bologna el pasado 21 de julio donde demostró, una vez más, la importancia de la correcta presión de inflado para operaciones agrícolas.

Un tractor equipado con neumáticos Trelleborg delanteros IF 650/60R34 TM1000 High Power y neumáticos traseros IF 900/60R42 TM1000 High Power. El tractor, equipado con cilindros transparentes para mostrar el consumo de combustible durante la prueba, realizó un recorrido en una pista de 200 metros en dos carriles con distintas presiones de inflado. En la pista, un cronometro digital se encargó de medir la diferencia de tiempos en los dos carriles y la aplicación Trelleborg Load Calculator calculó la eficacia del ahorro. También se controlaron otros parámetros como la huella del neumático o la compactación del suelo.

“La compactación del suelo generada por los neumáticos, puede reducir la productividad a lo largo de los años. Cada pisada del neumático puede significar menos cultivos. La compactación afecta a la porosidad del terreno y, como tal, la capacidad de infiltración, haciendo que el agua con sus nutrientes y pesticidas no pase de la superficie, y llegue donde debería”, explica Lorenzo Ciferri, director de marketing de neumáticos Agrícolas y Forestales de Trelleborg Wheel Systems. Además, Ciferri asegura que “aplicando la presión más baja posible como recomienda la ‘app’ Trelleborg Load Calculator, la compactación se reduce significativamente” tal y como demostraron los resultados de las pruebas. 

El Trelleborg Road Show 2016 comenzó en Alemania el 21 de junio y llegará a nuestro país el próximo 1 de octubre en el municipio de Arévalo (Ávila). La gira finalizará a finales de este año tras pasar por ferias de campo y eventos de siete países de Europa, China y África. El registro está disponible en la página web www.trelleborg-roadshow.com.

Scroll al inicio