Inicio / Noticias / Yokohama construirá un centro de investigación y desarrollo en Estados Unidos

Yokohama construirá un centro de investigación y desarrollo en Estados Unidos

Por C de Comunicación

Yokohama ha anunciado la construcción de un centro de investigación y desarrollo de neumáticos en Carolina del Norte (Estados Unidos). El fabricante, que actualmente lleva a cabo proyectos de I+D+I en los mercados de Norteamérica y Japón, busca consolidar la mayoría de estas actividades de investigación y desarrollo en las nuevas instalaciones. Con esta apertura, Yokohama también planea duplicar el tamaño actual de su personal de I+D+I en América del Norte.

El centro se dedicará inicialmente al diseño de nuevos neumáticos para turismos y otras aplicaciones de consumo, pero ampliará gradualmente sus actividades para incluir pruebas y evaluación, diseño de neumáticos para maquinaria industrial y construcción, servicios técnicos y de aseguramiento de la calidad, entre otros. 

Yokohama cuenta con dos plantas de fabricación en Virginia y Mississippi y sus oficinas centrales en California. La compañía japonesa quiere ampliar su presidencia en el continente americano para fortalecer las ventas locales de neumáticos de equipos originales y de neumáticos de repuesto y, por ello, considera que “consolidar la investigación y el desarrollo constituye una parte importante de esa estrategia de gestión”.

Las nuevas instalaciones se convertirán en el mayor centro de I+D+I en el extranjero en términos de número de empleados y actividades a desempeñar. Además, la firma ha asegurado que “considerará realizar una inversión adicional en estas instalaciones acorde con la expansión de sus actividades”. 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio