Inicio / Noticias / ATREVE logra que un moroso comience a pagar una deuda de hace cuatro años
Instalaciones de Talleres GAR, situados en el municipio de Narón (Foto: ATREVE)
Instalaciones de Talleres GAR, situados en el municipio de Narón (Foto: ATREVE)

ATREVE logra que un moroso comience a pagar una deuda de hace cuatro años

Por C de Comunicación

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) se ha apuntado un tanto en la defensa de sus asociados. La patronal ha logrado que Talleres GAR, uno de sus socios situado en el municipio de Narón, empiece a cobrar una deuda de más de 650 euros cuatro años después de ser contraída.

A través de Gescomed -empresa dedicada a la gestión de impagos con la que Atreve mantiene un compromiso de colaboración- el propietario de Talleres GAR, José Gabriel Agras, ya ha recibido parte del dinero perdido en 2012. La historia comenzó a finales de ese año cuando Agras permitió que un cliente se llevase un vehículo sin pagar la reparación. “Al final te aburres, porque no tienes tiempo de andar detrás de la gente para que te pague y llega un momento en que casi te olvidas”, comentó el duello del taller, según ATREVE.

Cuatro años más tarde, daba la batalla por perdida hasta que recurrió a la patronal, que le puso en contacto con Gescomed. Ahora, la deuda asciende a 4.000 euros como consecuencia de los diferentes impagos de clientes asfixiados por la crisis económica que no pudieron hacer frente a la reparación. El cometido de Gescomed será recuperar esta cantidad total o parcialmente para cobrar sus honorarios, puesto que la compañía presta sus servicios a los socios de Atreve sin que estos tengan que hacer ningún desembolso inicial. Según la patronal, Gescomed sólo aplica sus honorarios en caso de éxito.

De momento, parece que la reclamación va por buen camino y el cliente que dejó sin pagar los 650 euros ha regresado al taller para abonar una parte de la deuda.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio