Inicio / Noticias / Goodyear contribuye a la creación de un futuro sostenible

Goodyear contribuye a la creación de un futuro sostenible

Por C de Comunicación
La compañía norteamerican hace un repaso por sus últimas innovaciones, pensadas para ser más eficientes y ahorrar en consumo de combustible.

El fabricante de neumáticos Goodyear apuesta por tecnología y productos innovadores que tengan en cuenta la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales. 

Así lo destaca la enseña estadounidense en un comunicado que repasa sus últimas novedades y las conecta con la preocupación por el medioambiente y la construcción de un futuro sostenible. Goodyear destaca la inversión en I+D+i no sólo en la fabricación de cubiertas sino también en tecnologías como Fuel Saving y Wear Control. La primera, basada en la reducción del peso del neumático, supone una menor generación de calor y menor resistencia aerodinámica, lo que permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible y, por tanto, una reducción en la emisión de CO2. Por su parte, la tecnología Wear Control reduce las distancias de frenado sobre mojado y reduce el gasto de combustible.

También destacan las investigaciones de la marca encaminadas a la búsqueda y el aprovechamiento de materiales sostenibles, ideas que han sido premiadas y reconocidas a nivel internacional. Cabe citar como ejemplos, el prototipo de neumático fabricado con biomasa renovable (BioIsoprene™) fue presentado en 2012 en la Conferencia de Copenhague sobre el Cambio Climático. Tres años más tarde, la apuesta de Goodyear por la utilización de cenizas resultantes de la combustión de la cascara de arroz, como alternativa para la fabricación de sílice para uso en neumáticos más eficientes, ganó el Premio de Medio Ambiente 2015 otorgado por Fedil, la Federación Empresarial de Luxemburgo.

“La apuesta y el compromiso de Goodyear por la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente está en nuestro ADN, por ello, año tras año, dedicamos gran parte de nuestros recursos a la investigación y desarrollo. Nuestros ingenieros trabajan en la búsqueda constante de soluciones de sostenibilidad, calidad y seguridad para nuestros productos”, ha explicado Héctor Ares, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Goodyear Dunlop Iberia.

Etiqueta europea

En noviembre de 2012, Goodyear comenzó a trabajar con el sistema de etiquetado europeo de neumáticos.Goodyear etiqueta europea web

La etiqueta europea ofrece importantes datos sobre la seguridad y el impacto medioambiental de la conducción, mediante la valoración de aspectos como el ahorro de combustible y el ruido de rodamiento que genera cada modelo. Estudios de Goodyear muestran que si todos los vehículos europeos circulasen con neumáticos con calificación A (calificación máxima en ahorro de combustible) se ahorraría 27 billones de euros en combustible al año, que a su vez supondría una reducción en emisiones de CO2 de 20 millones de toneladas.

Entre los logros de Goodyear en este aspecto, la enseña señala la fabricación de cubiertas como el modelo EfficientGrip Performance -con la calificación más alta (A) en agarre sobre mojado y una muy buena clasificación (A y B) en términos de eficiencia energética- o el Eagle F1 Asymmetric 3, un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) incluida en la categoría B de la etiqueta europea.

 

 

Scroll al inicio