Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Prohibida la comercialización de neumáticos poco eficientes a partir de mayo

El próximo 1 de mayo de 2017 entra en vigor la norma que prohíbe la venta de neumáticos poco eficientes e inseguros. Según han comunicado la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, el mercado deberá retirar todas aquellas cubiertas de turismo y camioneta con calificación G en Resistencia a la Rodadura y los neumáticos de turismo que cuenten con calificación F en adherencia en superficie mojada, que hayan sido fabricados antes del 1 de noviembre de 2014.

"El Reglamento (CE) Nº 661/2009 del Parlamento Europeo de julio de 2009 relativo a los requisitos de homologación de tipo referentes a la seguridad general de los vehículos de motor, sus remolques y sistemas, componentes y unidades técnicas independientes a ellos destinados, en su artículo 13.11, establecía una moratoria de 30 meses para la comercialización de los citados neumáticos fabricados con anterioridad al 1 de noviembre de 2014", explican desde ambas patronales, de manera que será con la llegada de mayo cuando el sector se vea obligado a sacarlos de circulación.

Etiquetado Europeo

El 1 de noviembre de 2012 entró en vigor en toda la Unión Europea el sistema de etiquetado europeo de neumáticos, un sistema informativo en el que se detallaba el consumo de combustible, agarre en mojado y nivel de ruido de cada producto. "Este etiquetado siempre ha perseguido la mejora tanto la eficiencia económica y medioambiental como la seguridad en carretera, promoviendo el ahorro de combustible, la reducción de emisiones de CO2, la menor sonoridad y aumentar la seguridad de todos los conductores", destacan las entidades.

Noticias relacionadas

Crece la influencia de la etiqueta europea entre los compradores de neumáticos Crece la influencia de la etiqueta europea entre los compradores de neumáticos
Goodyear presentó ayer en Bruselas los datos de dos estudios...
CONEPA apoya la etiqueta europea en su cuarto aniversario CONEPA apoya la etiqueta europea en su cuarto aniversario
La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados