Inicio / Noticias / 7 cosas que debes comprobar antes de irte de puente

7 cosas que debes comprobar antes de irte de puente

Por C de Comunicación

Aunque el del Pilar es el primer puente del otoño, este año aún parece que no se haya acabado el verano. El sol, el calor y las horas de luz -que pronto se reducirán drásticamente- invitan al turismo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, antes de ponerse en carretera, se debe atender a una serie de elementos del vehículo que permitan que el viaje se realice de la mejor manera y sin sobresaltos.

  1. Revisar el estado de los neumáticos: estado, presión, dibujo y profundidad
  2. Comprobar el estado de los frenos
  3. Cambiar las escobillas limpiaparabrisas
  4. Comprobar las luces de nuestro vehículo
  5. Revisar todos los niveles de aceite del vehículo
  6. Inspeccionar el estado de la batería
  7. Comprobar los elementos necesarios en caso de avería: triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, herramientas y juego de luces 

Según la Dirección General de Tráfico, durante los días del puente se realizarán 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido. El operativo puesto en marcha por la DGT se prolongará entre las 15:00 horas del miércoles 11 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 15.

“Una buena parte de las averías sufridas en nuestras carreteras son evitables si el automóvil estuviera correctamente revisado”, explican desde Northgate Renting Flexible, empresa dedicada al alquiler de vehículos. Por ello, desde la compañía recomiendan hacer una labor de revisión y mantenimiento de manera continua de los elementos más importantes con el objetivo de que el vehículo esté lo mejor preparado posible para afrontar cualquier imprevisto.

Evidentemente, además del mantenimiento responsable del vehículo y de realizar las revisiones pertinentes, los principales actores relacionados con la automoción y la seguridad vial recuerdan la importancia de extremar la precaución al volante y respetar las normas de tráfico.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio