Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
José Vicente de los Mozos (izda.) y Antonio Cobo (dcha.)
José Vicente de los Mozos (izda.) y Antonio Cobo (dcha.)

NOMBRAMIENTO

José Vicente de los Mozos sustituye a Antonio Cobo al frente de ANFAC

De los Mozos es Presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault.

José Vicente de los Mozos se ha convertido en presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camion (ANFAC) para los próximos dos años. La Asamblea General de la patronal eligió a De los Mozos por unanimidad el pasado viernes 12 de enero.

El nuevo responsable es Presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault y sustituirá a Antonio J. Cobo, director general de Opel España y director de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), quien se ha hecho cargo de la presidencia desde enero de 2016 y hasta la fecha, periodo durante el que el mercado de la automoción "se ha consolidado como uno de los principales pilares de la recuperación económica de nuestro país".

El nuevo presidente de ANFAC tendrá que hacer frente a las nuevas formas de movilidad que se vienen desarrollando en los últimos años en el sector del automóvil, un sector que -ha dicho- va a evolucionar en los próximos diez años lo mismo que lo ha hecho en los 50 años anteriores. "Esto obliga a enfrentarse a nuevos retos para que los que tenemos que estar preparados. El automóvil en España es un activo importante para nuestro país, representa un 10 % del PIB, y como tal tiene que ser entendido por todas las administraciones, agentes sociales y por la sociedad en general". Finalmente, José Vicente de los Mozos ha querido agradecer a su predecesor "el trabajo realizado durante su presidencia".

Curriculum vitae

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid -ciudad en la que nació hace 55 años-, José Vicente de los Mozos es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y un Executive Program en la Universidad de Stanford (SEP).

Su trayectoria profesional ha estado siempre muy ligada al Grupo Renault, en el que empezó a trabajar de aprendiz en 1978. Tras licenciarse, entra a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, donde trabaja hasta 1993. Ese año se traslada a París (Francia) donde realiza diversas labores de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault. A su vuelta a España comienza a trabajar como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería Montaje de Renault Valladolid y, posteriormente, como responsable de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta que la enseña gala tiene en Palencia. Durante la década de los 2000, De los Mozos pasó a formar parte del organigrama de Nissan Motor, ocupando diferentes puestos ejecutivos, y de FICOSA, como director general de la división de Automoción.

Regresa a Renault en el año 2009 como director de Fabricación de Vehículos del Grupo. En enero de 2012 es nombrado presidente director general de Renault en España, cargo que compagina, desde marzo de 2013, con la dirección de Fabricación y Logística en Europa. En septiembre de ese mismo año fue nombrado director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault, presidente del Consejo de Administración de Renault en España y es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

Noticias relacionadas

España es el octavo país que más vehículos fabrica en el mundo España es el octavo país que más vehículos fabrica en el mundo
La Organización Mundial de Constructores de Automóviles ( OICA ) ha...
El precio es el factor determinante a la hora de comprar un coche El precio es el factor determinante a la hora de comprar un coche
La adquisición de un vehículo es, junto con la de la vivienda, una...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados